Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

25/10/12

Horario de verano

El horario de verano es el horario que sigue a la convención por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna. Normalmente los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera y se regresan de nuevo en otoño. Muchas culturas antiguas, en cambio, alargaban las horas diurnas en verano. El horario de verano moderno fue propuesto por primera vez por Benjamin Franklin y posteriormente, en 1907, por William Willett. Se empleó ampliamente por primera vez en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar carbón. A pesar de las controversias, muchos países lo vienen empleando desde entonces. Los detalles difieren dependiendo del país y son modificadas a veces.

El añadir tiempo de luz diurna a las tardes beneficia al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral, pero puede ocasionar problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar. El incremento vespertino de luz puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico, pero sus efectos sobre la salud y la incidencia del crimen están menos claros. Se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial, pero las evidencias que lo apoyan son débiles, dado que el horario de verano puede estimular la aparición de picos de demanda, lo que incrementa los costes.

Por otra parte, los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño a las personas, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y el uso de maquinaria pesada. Muchos sistemas dirigidos por computadoras son capaces de ajustar sus relojes automáticamente, pero se llegan a producir errores, sobre todo cuando las reglas del horario de verano cambian.

18/10/12

El Seven Up

Esta popular bebida, inventada en 1920, contenia litio, que era la droga comunmente prescrita en la actualidad por los medicos para las personas que sufren trastornos bipolares.

La bebida originalmente se distribuyo para combatir la resaca, debido a su contenido en litio. Fue lanzada pocos años antes del crash de 1920, y se llamaba "Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda" Pero el nombre se acortó a 7-Up despues, aunque mantuvo el litio entre sus ingredientes hasta 1950.

Algunos mitos populares aseguran que el nombre de la bebida era porque contenia 7 ingredientes, y el "up" hacia referencia a la parte de litio, o bien a que el litio tiene de masa atomica 7... que cosas!

Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si consigo para ir al Tibet y probar un té de esos tan curiosos, jeje.

Fuente: listverse.com

16/10/12

Adiccion a la vainilla

El consumo de la vainilla natural hace al cuerpo generar sustancias como adrenalina, y por ese motivo se considera que la vainilla es medianamente adictiva.

Cuando las primeras plantas de vainilla fueron exportadas desde México a otros climas tropicales, ellas florecieron pero no se produjeron vainas. Se descubrió que una abeja nativa de Mexico era la unica que podia polinizar las flores de la vainilla (la vainilla procede de un tipo especial de orquidea).

Los intentos de desplazar tambien esa abeja a otros paises fracaso, y no pudo extenderse su cultivo hasta que un joven eslavo descubrio un metodo artificial de polinizacion, que hizo a Mexico perder el monopolio de la vainilla.

Ademas de su caracter adictivo, se ha descubierto que la vainilla bloquea algunas infecciones bacterianas.

11/10/12

Día de la Raza

Día de la Raza es el nombre con que se denominaron inicialmente en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. Esta fiesta se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países, incluyendo a España, le han dado otros nombres.

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

La denominación fue creada por el ex ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre:

    Es aspiración fomentada por la Unión Ibero-Americana, y para cuya realización se propone efectuar activa propaganda en 1913, la de que se conmemore la fecha del descubrimiento de América, en forma que a la vez de homenaje a la memoria del inmortal Cristóbal Colón, sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano, hoy prósperos Estados.

La Unión celebró por primera vez la «Fiesta de la Raza Española» en 1914, en 1915 se celebró como «Día de la Raza» en la Casa Argentina de Málaga, y desde 1917 el Ayuntamiento de Madrid asumió la celebración de la «Fiesta de la Raza» en la capital de España. Se transforma en fiesta nacional por ley de Alfonso XIII del 15 de junio de 1918.

En 1917, Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina, declaró ese día fiesta nacional. Aunque el decreto no le da un nombre específico, la prensa y la costumbre impusieron el de Día de la Raza, «aunque no todos los que allí aplaudíamos la sustancia de la fiesta estábamos de acuerdo con el nombre con que se la designaba», en palabras del periodista argentino Ernesto Mario Barreda.

El nombre Día de la Hispanidad –y el propio vocablo hispanidad– fue propuesto a fines de los años 20 por Mons. Zacarías de Vizcarra (sacerdote español, residente en Buenos Aires) al periodista Ramiro de Maeztu (por entonces, Embajador de España en Buenos Aires), ya que consideraba «poco feliz y algo impropia» la denominación Día de la Raza. El nuevo nombre fue paulatinamente reemplazando al antiguo en España (no así en América), hasta que el 10 de enero de 1958 es oficializado por decreto de la Presidencia del Gobierno.

9/10/12

El contenido de un Red Bull de 250 ml

El Red Bull Energy Drink es sin duda la bebida energética más popular, hecho que confirmamos a través del sondeo que encontrarás en la Revista del Consumidor de Marzo. Estos son sus ingredientes principales:

Piridoxina: 6.2 mg: Mejor conocida como la vitamina B6, esta se encuentra en todos los vegetales, pero es muy abundante en alimentos como el hígado, nueces, leguminosas y plátanos.

Niacina: 20.2 mg: Es vitamina B3, la cual también se encuentra en muchos alimentos como pescado, harinas vegetales, carne, leguminosas y maíz.

Taurina 1000 mg: Se trata de uno de los aminoácidos más abundantes en los músculos y el sistema nervioso. El ejercicio intenso y las situaciones de estrés provocan una disminución de los niveles de taurina en el organismo porque lo que se adiciona en alimentos y/o suplementos alimenticios.

Ácido pantoténico: 5mg: Se trata de vitamina B5 que está involucrada en la producción de algunas hormonas y neurotransmisores, así como en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas. Se encuentra presente en todos los alimentos, por eso su nombre: “pantos” significa “en todas partes” en griego.

Cafeína: 75 mg
Esta sustancia amarga y tan popular que contiene el Red Bull, en realidad no es tan impresionante. De hecho, al tomar una taza de café o dos refrescos estás ingiriendo la misma cantidad de cafeína.

Aporte calórico: 112.5 kcal
Excepto por las versiones sin azúcar, las bebidas energéticas contienen azúcares en forma de sacarosa o glucosa. Se ha comprobado que la glucosa adicionada con una pequeña cantidad de cafeína mejora el rendimiento cognitivo.

Glucuronolactona: 60 mg
Se dice que esta sustancia fue creada por el ejército estadounidense para estimular a sus tropas en Vietnam y que ahora es causante de infartos fulminantes y daños neuronales. La verdad es que la glucuronolactona se forma de manera natural a partir de la glucosa en el hígado, y también se encuentra en un reducido grupo de alimentos. No se ha comprobado que sea causante de enfermedad alguna y su función en el organismo no está claramente establecida.
Así que si no piensas ingerir cantidades industriales de esta bebida o mezclarla con alcohol, no tienes de qué preocuparte.

Fuente: Revista del Consumido.

4/10/12

Día Mundial de los Animales

El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos, o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

2/10/12

Día Internacional de la No violencia 2 de octubre

El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007 Documento PDF, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Ghandi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».