Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/8/12

Día del abuelo

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

Mensajeros de la Paz
La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. La organización entiende que, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, los abuelos pueden tener el papel de mantenedores o tutores. En España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio, porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y por tanto, abuelos del Niño Jesús.

Argentina
En Argentina el día del abuelo se celebra el tercer domingo de agosto.

Canadá
La celebración en este país se estableció tras ser aprobada en 1995 por su Parlamento la moción núm. 273 propuesta por el diputado Sarkis Assadourian, mediante la cual se designa el segundo domingo de septiembre de cada año como día de los abuelos, a fin de reconocer su importante labor en la familia y en el cuidado y educación de los niños.
Chile
Se celebran dos fechas distintas: el Día del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre, según el Decreto Supremo Nº 125 de 2004;;4 el 15 de octubre se celera el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977.

Estados Unidos
En los Estados Unidos se denomina National Grandparents Day y se celebra el primer domingo posterior al Labor Day. Se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna de North Syracuse (Nueva York) por el reconocimiento de los mayores y de su importancia en 1961. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.
Otros señalan a Marian McQuade del Condado de Fayette (Virginia Occidental), quien también fue reconocida por el senador Alphonse D'Amato y por el presidente Jimmy Carter como fundadora del National Grandparents Day. McQuade educó a los jóvenes sobre la importancia de las contribuciones de los mayores a lo largo de la historia. Ella también instó a los jóvenes a "adoptar" un abuelo, no solo durante un día al año, sino de por vida.

En 1973 el senador Jennings Randolph presentó una moción para declarar fiesta nacional al día de los abuelos. Cinco años después, en 1978, el Congreso aprobó una ley que fijó al primer domingo después del Labor Day como el National Grandparents Day.

Francia
En Francia el día de la abuela comenzó a celebrarse en 1987 el primer domingo de marzo.

Italia
El Italia el día de los abuelos fue establecido en 2005 y se celebra el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica.

México
En México el día del abuelo se celebra el 28 de agosto.

Polonia
En Polonia el día de la abuela (Dzień Babci) se celebra el 21 de enero. El día del abuelo (Dzień Dziadka) se celebra el 22 de enero.

Reino Unido
En el Reino Unido el día de los abuelos se celebra el primer domingo de octubre. La celebración fue promovida en 1990 por la ONG Age Concern.

Uruguay
En Uruguay el día del abuelo se celebra el 19 de junio, día del nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas.

Venezuela
En Venezuela se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de mayo.

Honduras
En Honduras se celebra el Día Nacional de las Abuelas y los Abuelos el ultimo domingo de Agosto, sin embargo muchas personas lo celebran tambien el 26 de Julio, en honor a San Joaquín y Santa Ana padres de la virgen María.

23/8/12

Cinco efectos saludables de una taza de café



Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.

Diabetes. Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

Mal aliento. Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

Enfermedad de Parkinson. Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.

Longevidad. Según una investigación realizada en 2008 por investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías. No obstante hay que tener en cuenta que, a pesar de sus beneficios a largo plazo, a corto plazo el café aumenta la tensión arterial.

21/8/12

El queso más apestoso en UK



Después de una votación en el primer concurso de olor en Inglaterra, han votado a su queso más apestoso: Stinking Bishop (Obispo Apestoso, en español). Los jueces dijeron que olía como un vestidor de jugadores de rugby…
Espero algún día poder olerlo… y si se puede (y aguanto) probarlo.
¿Alguien lo ha degustado?
Este queso fue creado por Charles Martell e HIjo en Laurel Farm en 1972.

16/8/12

Las rayas de los vasos desechables

Las rayas o marcas de los vasos desechables (al menos los de la marca SOLO) tienen significado:

Brevemente explicado por si no entienden inglés,de izquierda a derecha y viendo el vaso de la base hacia arriba:
Extrema izquierda (lo que se cree que significan las marcas):
  • 1 ounce = 1 onza cantidad de licor
  • 5 ounces= 5 onzas cantidad para vino
  • 12 ounces= 12 onzas cantidad para cerveza
Centro (lo que significan las marcas y usos populares):
  • 1 ounce = 1 onza que es la cantidad recomendada de agua para lavar la boca cada mañana
  • 5  ounces= 5 onzas es la cantidad estándar  recomendada de cereal
  • 12 ounces= 12 onzas la cantidad de agua que hay que beber 5 veces al día.
Extrema derecha (otros usos)
  • 1 ounce= 1 onza la cantidad de jarabe de chocolate para hacer leche chocolatada
  • 5 ounces= 5 onzas la cantidad ideal de jugo de naranja para niños
  • 12 ounces=  puedes hacer un Shirley Temple con 1 onza de granadina + 5 onzas de sprite y llenar con hielo

9/8/12

Día Internacional de la Juventud

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.
Celebración.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.

    El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 ) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud. Este año, el Día Internacional de la Juventud significa la culminación del Año Internacional de la Juventud, designado por las Naciones Unidas y que incluye el período de 12 meses entre el Día Internacional de la Juventud 2010 y el Día Internacional de la Juventud 2011, así como el 25° aniversario del primer Año Internacional de la Juventud. Fue así que se seleccionó «Cambiemos nuestro mundo» como tema del Día Internacional de la Juventud 2011, ya que no sólo expresa la repercusión que la juventud trata de lograr sino también refleja el concepto de una comunidad mundial que es el principio básico de las Naciones Unidas.
    Organización de las Naciones Unidas
Temas del Día Internacional de la Juventud

    2004: “La juventud en una sociedad intergeneracional”.
    2005: “Haciendo realidad los compromisos”.
    2006: “Encarar juntos la pobreza: los jóvenes y la erradicación de la pobreza”.
    2007: “Hazte ver, hazte oír: la participación de la juventud en aras del desarrollo”.
    2008: “Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar”.
    2009: “La sostenibilidad: nuestro reto, nuestro futuro”.
    2010: “El diálogo y la comprensión mutua”.
    2011: "Cambiemos nuestro mundo".

7/8/12

Día mundial de las poblaciones indígenas

El 9 de agosto fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 49/214 decidió establecer el "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995-2004). La meta del Decenio es el fortalecimiento de la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan los pueblos indígenas en cuestiones tales como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.

El 20 de diciembre de 2004, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 59/174 proclamó un Segundo Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (2005-2014). El objetivo de este decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.

En abril de 2000, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sustituida el 15 de marzo de 2006 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la Resolución 2000/22 estableció el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas. El mandato del Foro Permanente es examinar las cuestiones relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.1
Temas del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

    2004: "Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo".
    2005: "La causa de los pueblos indígenas es nuestra causa".
    2006: "Alianza para la acción y la dignidad".
    2007: "La urgente necesidad de preservar las lenguas indígenas".
    2008: "La reconciliación entre Pueblos Indígenas y Estados".
    2009: "Los Pueblos Indígenas y VIH/SIDA".
    2010: "Celebrar la producción de cine indígena".
    2011: "Diseños indígenas: celebrando nuestras historias y culturas, creando nuestro propio futuro".

2/8/12

Receta para preparar Chiles en Nogada

Ingredientes: 
Para los chiles: 12 chiles poblanos.
4 huevos
1 cucharada de harina
1 taza de aceite.

Para el picadillo de carne:
500 grs. de carne de puerco (picada)
1 cebolla
1 taza de puré de jitomate (natural)
3 cucharadas de aceite
60 grs. de pasas
60 grs. de almendras
30 grs. de piñones
2 acitrones (biznaga)
2 duraznos
2 peras
2 manzanas panocheras
1 plátano macho maduro
Sal y pimienta, al gusto.

Para la salsa de nogada:
100 nueces de castilla frescas
100 grs. de queso de cabra.
1 copita de oporto (jerez)
medio litro de leche.

Adorno:
1 granada, 1 cucharada de perejil chino.

Procedimiento:
Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.
El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.
Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.
Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.
Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.
Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.
Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada:
Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.
Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.
Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).
Se sirve inmediatamente.