Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

26/7/12

Algunos beneficios del ajo

Los ajos siempre han sido bien ponderados por su gran cantidad de propiedades para combatir distintos malestares. Y mucho se debe a su gran cantidad de cualidades inherentes que hacen que sea un pequeño gran ayudante para prevenir enfermedades. 

Los ajos son uno de los vegetales más bien conceptuados por sus múltiples propiedades. Entre ellas se pueden contar su capacidad para combatir bacterias, su cualidad antiséptica y hasta su injerencia para atacar problemas respiratorios. Pero también tiene un gran aporte energético y una buena concentración vitamínica.

Dentro de las propiedades nutritivas de los ajos se pueden nombrar un alto nivel de proteínas e hidratos de carbono, comparados con otros vegetales. Pero, de todos modos, cuando uno consume ajos, no lo hace en la misma proporción que sí se lleva a cabo con otras verduras.

De todos modos, el ajo contiene fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo, vitaminas C, E y, sobre todo, vitamina B. Además, es un vegetal con un alto contenido de azufre. De ahí su aroma y peculiar sabor, que proviene de la alicina.

24/7/12

Cómo cocinar las coliflores



Las coliflores son una verdura magnífica. Muchas personas suponen que no son tan sabrosas como realmente lo son por el aroma que despiden cuando se cocinan. Pero nada más lejos de la realidad. Puedes prepararla de múltiples maneras para apreciar su gran sabor y todas sus excelentes propiedades.
Coliflores Las coliflores suenen ser una verdura algo despreciada. Mucho de esto se debe al fuerte olor que despiden cuando se las cocina. Pero nada más lejos de la realidad: la coliflor es una verdura muy versátil, que soporta todo tipo de preparaciones y que resulta deliciosa.

Puedes comenzar poniendo en práctica un saludable truco para evitar ese hedor fuerte al hervirlas: añade al agua de la cocción una patata o una manzana y verás como la intensidad del aroma baja. Además, recuerda no tapar la cacerola, ya que ese fuerte olor puede quedar impregnado en la preparación.

Lo más común a la hora de consumir una coliflor es hacerla cocida, claro está. Aunque algunas flores muy tiernas puedes emplearlas crudas en ensalada. El resto, corre por cuenta de tu imaginación: al vapor, frita, en croquetas, guisada, gratinada, en una buena tortilla o acompañando aves o pescados. Será toda una delicia.

17/7/12

Cómo preparar las alcachofas



Las alcachofas son uno de esos vegetales que se acopla muy bien a todo tipo de comidas y tipos de preparación. Puedes escoger una vasta variedad de formas para cocinarlas y por eso mismo es que son tan valoradas, amen de sus múltiples propiedades. Crudas, hervidas, grilladas o como se te ocurra, las alcachofas alegrarán tu mesa.
 
Dentro de las hortalizas que pueden emplearse para comer saludablemente, no todas tienen la cualidad de soportar un gran número de tipos de preparación. Por supuesto, este no es el caso de las alcachofas. Crudas, hervidas, al vapor, grilladas, a la plancha, fritas, en ensalada... De todas estas maneras y muchas más puedes cocinarlas.

Una de las cuestiones que más debes tener en cuenta al momento de prepararlas es rociarlas con un poco de jugo de limón. Así, evitarás que se ennegrezcan y se pongan feas rápidamente.

Si quieres consumirlas crudas, pues entonces corta el corazón de las alcachofas finamente y condiméntalas con un poco de aceite de oliva y ajo picado. En cambio, si lo que deseas es hacerlas cocidas, al vapor será la mejor opción. De ese modo, lograrás mantener muchas de sus propiedades intactas.

Otra recomendación que debes tener en cuenta si quieres hacerlas asadas o a la plancha es la de no cortar las puntas de las hojas. De se modo, lograrás que se mantenga su humedad interna.

10/7/12

Cómo elegir y conservar la zanahoria

La zanahoria es una verdura que no representa demasiados inconvenientes, tanto a la hora de su conservación, como a la hora de la elección. Simplemente, deberás tener en cuenta algunos detalles fundamentales, que te permitirán aprovechar una de tus hortalizas favoritas, con la plenitud de sus propiedades.

Elegir las zanahorias no debería representar ningún problema importante. Simplemente, tendrás que seguir algunas recomendaciones fundamentales. Nada mejor que prestar atención al comprarlas. Esa será la clave, para disfrutar una verdura en toda su plenitud.

Cuando tengas que escoger las zanahorias, siempre decídete por aquellas en las que sus tonos anaranjados, se muestren bien vivos. Las zanahorias deben estar firmes, sin deformidades ni nada que se les parezca. De tener hojas, deben ser bien verdes. Rechaza aquellas que se muestren descoloridas y blandas: están comenzando a entrar en declive.

Cuando las reserves, sólo tienes que guardarlas en un lugar fresco y aireado, ni siquiera necesitarás guardarlas en el refrigerador. Son una verdura de baja respiración y, por eso mismo, su grado de deterioro no suele ser tan notable como en otras hortalizas. Puedes llegar a disfrutarlas en buen estado hasta por tres semanas. 

5/7/12

El Te negro



De vez en cuando, hay que disfrutar de una taza de té. Este saludable hábito te ayuda a entrar en calor y te permite para y relajarte unos minutos.

PROPIEDADES DEL TE NEGRO:

MEJORA TU MENTE Ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central. También alivia la fatiga (física y mental) y contribuye a disminuir el dolor de cabeza. Consúmelo con precaución en caso de insomnio.

PROTEGE TUS DIENTES Posee una buena cantidad de minerales, entre los que destaca el flúor, Por eso ayuda a prevenir la caries dental, aunque para ello es mejor tomarlo sin azúcar.

FORTALECE EL CORAZÓN Sus flavonoides ejercen propiedades protectoras del sistema circulatorio, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir ataques cardiacos. También evita que el colesterol se deposite sobre las arterias.

SI REQUIERES RELAJAR TUS OJOS  puedes preparar una infusión de té negro y empapar con ella unos algodones. Aplícalos sobre los párpados en forma de compresas frías. Este remedio también te ayudará a fortalecer la piel de esta zona y evitar las bolsas bajo los ojos.

DISFRÚTALO DE LA MEJOR MANERA

¿CON QUÉ PUEDO TOMARLO? Este tipo de té se puede tomar solo, ya que tiene un sabor muy intenso. Pero también puedes añadirle limón o una pequeña cantidad de leche.

¿SE PUEDE TOMAR FRÍO? Sí, pero si lo tomas así y quieres añadir azúcar debes disolverlo previamente en agua caliente y añadirlo a la bebida fría.

¿CUÁNTAS TAZAS PUEDO TOMAR? Un par de tazas al día son suficientes para notar sus beneficios.

3/7/12

Día Mundial de la Población



El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil millones de habitantes.

La población global en el 11 de julio del año 2008, en el aniversario número veinte del "día de los cinco mil millones" se estimó en 6.727.551.263. En 1968, los líderes mundiales proclamaron que los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. Cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres, hombres y jóvenes.

El Día Mundial de la Población reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Lo que impulsa actividades, eventos y difusión de información que ayuden a hacer real este derecho – principalmente para aquellos con mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias, como la población marginal y los jóvenes.

Que la población pueda planear sus familias implica que puedan planear su vida. Pueden programar vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, lograr una mayor equidad de género, planear derrotar la muerte materna y sostener a la juventud.

Más de 1.500 millones de personas tienen entre 10 y 25 años. Esta generación de adolescentes se aproxima a la adultez en un mundo que sus ancestros jamás pudieron imaginarse: Globalización, SIDA, comunicación electrónica y un cambio climático que ha modificado irrevocablemente el paisaje.

El escenario es heterogéneo, en razón de que los jóvenes comparten ideas, valores, música y símbolos a través de los medios masiva de comunicación y de la tecnología electrónica lo que ha ocasionado el surgimiento de una cultura juvenil global. Muchos están organizándose y comunicándose en vías formales e informales

Pero más de la mitad de los jóvenes vive en la pobreza con menos de dos dólares diarios. La mayoría de las veces carecen del acceso a las tecnologías y a la información. Muchos también enfrentan la desigualdad social, escuelas deficientes, discriminación de género, desempleo y sistemas de salud inadecuados. Situación que se debe revertir, porque invertir en los jóvenes es invertir en los líderes futuros de las familias, comunidades y naciones.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas promueve y protege los derechos de los jóvenes, visionando un mundo en el cual los niños y las niñas tengan oportunidades óptimas para desarrollar plenamente su potencial, para expresarse libremente, que sus opiniones sean respetadas y a superar la pobreza, la discriminación y la violencia.

El Fondo trabaja a través de diversos sectores y con varios socios para:

Otorgar a los adolescentes y jóvenes las habilidades necesarias para lograr sus sueños, para pensar críticamente y expresarse con libertad. Promover la salud, lo que incluye permitirles el acceso a información de contenido sexual y reproductivo, educación, comodidades y servicios. Facilitar a los jóvenes el acceso a planes de vivienda y de empleo. Defender los derechos de los jóvenes, especialmente aquellos de las adolescentes y de los grupos marginales para que crezcan segura y saludablemente y ser el objeto de inversiones sociales. Impulsar a los liderazgos juveniles y su participación en decisiones que les conciernan, incluyendo el desarrollo de sus sociedades.

Temas del Día Mundial de la Población

    2003: "Mil millones de jóvenes".
    2004: "La CIPD al cabo de diez años".
    2005: "La igualdad es poder".
    2006: "Es difícil ser joven".
    2007: "Hombres trabajando".
    2008: "Plan Your Family, Plan Your Future".
    2009: "Combatir la pobreza: Educar a las niñas".
    2010: "Que lo tomen en cuenta: Diga lo que necesita". en inglés
    2011: "Somos 7 mil millones". en inglés