Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/6/12

Combate el insomnio


Para evitar sufrir del temible insomnio que se convierte en un problema para sus actividades diarias es importante seguir estas recomendaciones y consejos que evitarán que comiense su día con decaimiento, irritabilidad y cansancio porque no logró dormir las horas necesarias para que su cuerpo se reponga.

El insomnio no es una enfermedad es un indicio de que algo no funciona bien, en la mitad de los casos podemos decir que las causas son psicológicas: la depresión, el estrés laboral, los problemas de pareja , la alimentación afecta de manera positiva o negativa .

Hay algunos alimentos como el pan, papas, arroz, pastas que son ricos en hidratos de carbono, y pueden ayudar a preparar el cuerpo para el sueño. La banana, yogurt, atún, proporcionan triptófano, aminoácido que ayuda a conciliar el sueño,

Estos alimentos que se pueden incluir en la cena, como la carne magra y la leche proporcionan vitamina B6, el bajo consumo de esta vitamina esta asociado al insomnio,

Las semillas de sésamos, lino, girasol, de calabaza proporcionan omega 6 que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro un efecto sobre los neurotransmisores y otras sustancias necesarias para inducir el sueño, carne roja, pescado, pollo, cereales, lentejas, vegetales de hojas verdes, cuando se encuentra por debajo producen insomnio.

No hay que ir a la cama con hambre, un estómago protestón es el mejor aliado del insomnio, tampoco hay que comer en exceso una cena pesada hace que se desvele por indigestión. No hay que comer y acostarse rápidamente, es mejor no tomar cenas pesadas y hacerlo cuatro horas antes de dormir


No hay que beber alcohol ni café antes de ir a la cama. Hay que elegir una hierba como el lúpulo, la pasionaria, raíz de valeriana, tomillo, tilo y manzanilla y hervirlas por tres minutos, también una taza de leche tibia con miel.

26/6/12

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 26 de junio

«A menos que reduzcamos la demanda de drogas ilícitas nunca podremos abordar plenamente el cultivo, la producción o el tráfico. Los gobiernos tienen la responsabilidad de contrarrestar el tráfico de drogas y el uso indebido de drogas, pero las comunidades también pueden hacer una contribución importante. Las familias, las escuelas, la sociedad civil y las organizaciones religiosas pueden hacer su parte para librar de drogas a sus comunidades. Las empresas pueden ayudar a proporcionar medios legítimos para ganarse la vida. Los medios de comunicación pueden aumentar la conciencia sobre los peligros de los estupefacientes.».

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje con motivo del Día Internacional de la lucha contra
el uso indebido y el tráfico de drogas
26 de junio de 2011
En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas. La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987, de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.
El final del primer siglo de fiscalización de drogas (que comenzó en Shanghái en 1909) coincidió con la terminación del decenio dedicado a la acción común para contrarrestar el problema mundial de las drogas (iniciado en 1998 por la Asamblea General en su período extraordinario de sesiones sobre las drogas). Estos aniversarios estimularon la reflexión sobre la eficacia y las limitaciones de las políticas sobre drogas. El examen culminó con la reafirmación de que las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas. Habida cuenta de ello, los Estados Miembros confirmaron su apoyo inequívoco a los convenios y convenciones de las Naciones Unidas que han establecido el sistema de fiscalización internacional de drogas.
la Asamblea General reconoció que, pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas seguía poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes, y amenazando la seguridad nacional y la soberanía de los Estados, y que socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible. En la resolución se acogía con beneplácito la decisión de la Comisión de Estupefacientes de convocar una serie de sesiones de alto nivel durante su 52° período de sesiones, a fin de evaluar el progreso realizado desde 1998 en la consecución de los objetivos y las metas establecidos por la Asamblea General en su vigésimo período extraordinario de sesiones; determinar las prioridades futuras y los ámbitos en que se requiriesen medidas adicionales, así como las metas y los objetivos que habrían de fijarse en la lucha contra el problema mundial de las drogas después de 2009; y adoptar una declaración política y otras medidas de fomento de la cooperación internacional. La Asamblea alentó a la Comisión y a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a que prosiguieran su labor de fiscalización internacional de drogas e instó a todos los gobiernos a que prestasen el máximo apoyo financiero y político posible a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, de manera que pudiera proseguir, ampliar y afianzar sus actividades operacionales y de cooperación técnica, en el marco de sus mandatos.

14/6/12

15 alimentos clave para evitar la retención de líquidos





Si tu problema es la retención de líquidos debes saber que además de evitar la sal y de beber agua, existen determinados alimentos que te ayudarán a eliminarlos. Descubre cuales son y las claves para incluirlo en tu dieta diaria.

1.-DIENTE DE LEON

Es un tónico amargo que ayuda a depurar tú organismo.

Es una bonita planta de flor amarilla que crece espontáneamente en los prados y también uno de los mejores diuréticos que se conocen, por ello, resulta perfecto su consumo en el caso de problemas de retención de líquidos.

Puedes tomarla en infusión de planta seca, poniendo 1 cucharadita de la planta por cada taza de agua hirviendo. Lo más recomendable es tomar 3 infusiones al día.

2.- ALCACHOFA

Muy versátil en la cocina, gracias a ella puedes eliminar líquidos disfrutando de su característico sabor.
Es la flor de la planta que debe sus beneficiosas propiedades medicinales a las diferentes sustancias que contiene: la cinarina, que tiene la propiedad de incrementar la producción de orina, favoreciendo la eliminación de agua y toxinas.

3.- CALABAZA

Rico en potasio y agua, resulta muy diurético.
Es un buen acompañamiento de carnes y pescados, cocinado al horno o a la plancha.

4.- FRESA

Consúmelos como postre, atrévete a incluirlos como ingredientes en tus ensaladas.
Las fresas son ricas en vitamina C, que contribuye a asimilar mejor el hierro, un mineral, un material esencial para que se produzca una buena oxigenación celular, el factor clave para combatir la celulitis. Además, la vitamina C ayuda a disminuir los edemas y los flavonoides  que contiene en su interior favorecen una buena circulación.

5.- PAPA

Pese a su mala fama, es un alimento muy ligero si prepara correctamente.
No contiene grasa, ni sodio y, en cambio, es muy rica en potasio, por lo que resulta muy diurética.

6.- APIO

El extra de fibra que aporta su consumo (sobre todo el tronco), le otorga propiedades saciantes.
Además de su bajo valor calórico, el apio es un excelente aliado en el control de peso por sus cualidades diuréticas, que ayudan a evitar la retención de líquidos y acelerar la eliminación de toxinas.

7.- EL PEREJIL

Su consumo es muy fácil: basta con espolvorearlo en tus platos. Un sencillo gesto que te permitirá eliminar líquidos.

8.- KIWI

Tómalo crudo y recién cortado para que no pierda propiedades.

9.- ESPÁRRAGO

Bajo contenido en sodio, su elevado potasio y la existencia de asparragina en su composición, lo hacen un alimento muy diurético.

10.- PIÑA

Su elevado contenido en minerales la hace muy diurética.

11.-ALMENDRA

Destaca en ella el alto nivel de potasio y la poca cantidad de sodio.

12.- SANDÍA

Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que resulta un magnífico diurético

13.- PEPINO

Además de tus ensaladas, puedes tomarlo con yogurt. Tiene poco valor energético y nutritivo pero sin embargo es una de las hortalizas más ricas en agua.


14.- PAPAYA

Te produce sensación de saciedad y tiene efecto laxante. Es muy destacable su contenido en vitamina C (incluso mayor que en la naranja), por ello, resulta fenomenal para conseguir una buena oxigenación de las células.

15.- INFUSIONES ANTIRRETENCIÓN

Tómalas en el desayuno, a media mañana, después de comer, a media tarde o antes de acostarte, o simplemente, cuando quieras. Te indicamos 4 propuestas.

Pruébalas y combínalas.

12/6/12

Los espárragos te ayudan a bajar el Colesterol



Son para muchos una auténtica ‘’delicatessen’’ para el paladar de la que pueden disfrutar sin miedo a engordar. No en vano los espárragos se incluyen en muchas dietas de  adelgazamiento por que son bajos en calorías, diuréticos y su contenido en fibra sacia y calma el apetito.

Además cuidan tu corazón.
Pero además de ligeros los espárragos son buenísimos para la salud cardiovascular.
También ayudan a tener unos huesos fuertes gracias a su contenido en vitamina K, necesaria para la mineralización ósea.
No hay que olvidar que son ricos en purinas, por lo que deben moderarse su consumo si se tiene el ácido úrico alto.

5/6/12

Día Mundial del Medio Ambiente



El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El día Mundial del Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del WED se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

Países Anfitriones y Temas del Día Mundial del Medio Ambiente:

    2012: Brasil - "Economía verde: ¿Te incluye?".
    2011: India - "Los bosques: la naturaleza a su servicio".
    2010: Ruanda - "Muchas especies. Un Planeta. Un Futuro".
   2009: México - "Tu Planeta te Necesita – Unidos para Combatir el Cambio Climático".
   2008: Nueva Zelanda - "¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono.
    2007: Noruega - "El deshielo, ¿un tema candente?".
    2006: Argelia - "Desiertos y Desertificación ¡No Abandones a los desiertos!".
    2005: Estados Unidos - "Ciudades Verdes - ¡Planear para el Planeta!".
    2004: España - "¡Se buscan! Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?".
    2003: Líbano - "Agua – Dos Mil Millones sufren sin ella".
    2002: China - "Demos a la Tierra una oportunidad".
    2001: Italia y Cuba - "Conéctate a la Cadena de la Vida".
    2000: Australia - "El Milenio del Ambiente – Es Tiempo de Actuar".
    1999: Japón - "Nuestra Tierra - Nuestro Futuro - ¡Sólo Sálvalo!".
    1998: Rusia - "Por la Vida en la Tierra - Salva nuestros Mares".
    1997: Corea del Sur - "Por la Vida en la Tierra".
    1996: Turquía - "Nuestra Tierra, Nuestro Habitat, Nuestro Hogar".
    1995: Sudáfrica - "Nosotros la gente: Unidos por un Ambiente Global".
    1994: Reino Unido - "Una Tierra, Una Familia".
   1993: China - "Pobreza y Ambiente - Rompiendo el Círculo Vicioso".
    1992: Brasil - "Sólo una Tierra, Preocúpate y Comparte".
    1991: Suecia - "Cambio climático: Necesidad de una Sociedad Global".
    1990: México - "Los Niños y el Medio Ambiente".
    1989: Bélgica - "Calentamiento Global; Amenaza Global".
    1988: Tailandia - "Cuando la Gente pone al Ambiente Primero, el Desarrollo Durará".
    1987: Kenia - "Ambiente y Resguardo : Más que un Techo".
    1986: "Un Árbol para la Paz".
    1985: "Juventud: Población y el Ambiente".
    1984: "Desertificación".
    1983: "Manejando y Disponiendo Residuos Peligrosos: lluvia ácida y energía".
    1982: "Diez Años después de Estocolmo (Renovación de preocupaciones ambientales)".
    1981: "Agua Subterránea; Químicos Tóxicos en Cadenas Alimenticias Humanas".
    1980: "Un Nuevo reto para la Nueva Década: Desarrollo sin Destrucción".
    1979: "Sólo un Futuro para nuestros Hijos - Desarrollo sin Destrucción".
    1978: "Desarrollo sin Destrucción".
    1977: "Preocupación Ambiental de la Capa de Ozono; Pérdida de Tierra y Degradación de Suelos".
    1976: "Agua: Recurso Vital".
    1975: "Asentamientos Humanos".
    1974: "Sólo una Tierra".