Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/2/12

Cuesta una canasta básica 11 horas de trabajo

En 2000, un mexicano que ganaba un salario mínimo requería trabajar 9 horas y media para comprar una canasta alimentaria indispensable, pero el año pasado ese tiempo de trabajo subió a 11.38 horas, lo que ubica al País como uno de los de mayor deterioro en el poder adquisitivo.

Lo anterior, lo concluye el documento Tendencias del Poder Adquisitivo en seis países de América Latina 2000-2011, elaborado por el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Facultad de Economía de la UNAM.
Esto significa que, considerando la semana legal, el tiempo de trabajo pasó de 57 a 68 horas a la semana.
La canasta se compone de los alimentos más indispensables como arroz, azúcar, frijol, café, leche y aceite, detalla el documento.

Además, en la última década, México fue el país que más perdió poder adquisitivo entre un conjunto de naciones de América Latina.

De 2000 a diciembre de 2011, el salario mínimo reportó una pérdida en su poder adquisito de 24.42 por ciento real, es decir, en 2011 se puede comprar 24.42 por ciento menos que en el 2000 con el mismo ingreso.
Esta es la peor caída entre Brasil, Uruguay, Perú, Guatemala y Costa Rica.

“Es alarmante que en México esta mini canasta no pueda ser adquirida por los mexicanos en comparación con otros países en los cuales sí se puede adquirir en mas de 20 por ciento, o más de 20 veces”, dijo David Lozano, economistas de la UNAM.

Aunque las estadísticas oficiales señalan que proporcionalmente son pocos los mexicanos que ganan un salario mínimo, el resto de los ocupados no se alejan mucho de ese límite, según el Inegi.
En el País, 2.8 millones personas que trabajan para algún patrón, ganan hasta un salario mínimo, lo cual equivale a 9.2 por ciento del total de trabajadores subordinados.

Pero otro 26.3 por ciento tiene ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos; 26.1 por ciento, entre 2 y 3 salarios; y el resto por arriba de esos límites.

En realidad el gobierno mexicano ha jugado bien con los precios y el control de la inflación, pero aunque ha logrado esa estabilidad, los salarios se han rezagado, enfatizó Lozano.

23/2/12

Nuestra bandera

SABÍAS QUE LA BANDERA DE MEXICO...  

Es nuestra Enseña Nacional, el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, por alcanzar su pleno desarrollo como nación.

Es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que convertido en lienzo tricolor nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Poco a poco se ha concretizado en el lábaro patrio nuestra realidad, conjuntando los elementos tradicionales e históricos en sus colores y en su escudo.

Fue Iturbide quien ordenó, el 02 de noviembre de 1821, el orden de los colores y la posición vertical de éstos.

El 05 de enero de 1822, el mismo Iturbide determinó que los colores de la Bandera fueran por siempre el verde, el blanco y el rojo.

En el zócalo capitalino todos los días se iza una enorme bandera a las 6 a.m., y se arría a las 6p.m., en sendas y solemnes ceremonias que atraen a los transeúntes, deteniéndose a rendir homenaje a nuestra enseña nacional.

En todos los edificios públicos de México, incluidas nuestras embajadas y consulados en el extranjero, también debe izarse la bandera todos los días.

La Bandera se iza a toda asta cuando se trata de celebrar fechas de importantes acontecimientos históricos en la vida nacional y, a media asta, en las conmemoraciones luctuosas.

En todas las escuelas de los niveles obligatorios , en México, se rinden honores a la bandera todos los lunes, además de las fechas en las que se realiza alguna ceremonia cívica, particularmente el 24 de febrero.

Durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas se instituyó el día de la Bandera.

20/2/12

Las 10 cosas más regaladas este 14 de febrero

1. Flores: Es por mucho el regalo más popular para las novias, amigas, parejas o para la esposa. Suelen ir acompañadas de una tarjeta.

2. Postales o tarjetas: Extremadamente común, ya que este tipo de detalles se pueden tener prácticamente con todo el mundo y para nada es costoso . Lo que lo populariza mucho.

3. Chocolates 0 dulces: Concuerda con el primer regalo, es muy común, que este regalo sea de las primaras cosas en las que se piensa cuando buscamos regalar en el día de San Valentin.

4. Peluches: Imprescindibles, suelen ir acompañados por rosas, o cualquier tipo de flores, muy común entre novios, los primeros meses o años.

5. Perfumes: Un regalo sutil, un buen perfume es el regalo perfecto para este 14 de febrero, es tambien de los regalos más populares.

6. Joyas: Este ya es un regalo más costoso, que ya dependerá del bolsillo de cada quien, aunque también es muy popular entre los que pueden costearlo, se suelen regalar alianzas.

7. Lencería: Un regalo ya más atrevido y que necesita más confianza entre la pareja y ahí es donde es más popular. Suele ir acompañado de alguna carta o tarjeta, (fantasías).

8. Corbatas: Algo muy común que reglan sobre todo las esposas a su maridos este día de San Valentin.

9. Serenatas: Antes más comunes que ahora pero ahí todavía quien se atreve a llevar serenata a su novia o esposa. Incluso quien se declara con una serenata este día del amor y de la amistad.

10. Viajes: Un regalo que ya se ha ido popularizando poco a poco y que muchas agencias de viajes ya promocionan con más frecuencia y promociones para este día.

16/2/12

Estadísticas de San Valentín en el América

  •  Se calcula que en Estados Unidos se gastan 14 mil millones de dólares cada año para festejar el Día de San Valentín. 
  • 53 por ciento de las mujeres estadounidenses dejarían a sus novios si no les regalaran nada este día.
  • 38 por ciento de los hombres estadounidenses han pensado en terminar una relación con el fin de no lidiar con el problema de elegir el regalo “perfecto” para sus parejas.
  • En 2011, el 83.6 por ciento de los latinoamericanos tenían planes de festejar el Día del Amor y la Amistad.
  • Venezuela es el país donde más se festeja este día con el 89.7 por ciento de sus habitantes. Le siguen Perú con el 87.9 por ciento y Chile con el 86.5 por ciento.
  • México es el cuarto país que más celebra el Día del Amor y la Amistad, con el 84.4 por ciento.
  • El 12.4 por ciento de los latinoamericanos festejan San Valentín sólo porque a su pareja le gusta.
  • El 93.4 por ciento de la gente piensa comprar un regalo a su pareja.
  • El 48.9 por ciento de la gente que da un regalo ha pensado comprarlo por internet.
  • Lo que más se regala en este día es una cena romántica (20.7 por ciento), seguido de artículos electrónicos (13.2 por ciento), artículos de moda (9.3 por ciento), flores (9.3 por ciento) y osos de peluche (8.1 por ciento).
  • Los regalos que a la gente menos le gustaría recibir son libros (14.3 por ciento) y osos de peluche (11.6 por ciento) -pese a que éstos ocupan el quinto artículo más regalado-.

13/2/12

¡Cuidado con las estafas cibernéticas en San Valentín!

Comprar un regalo de San Valentín o recibir una felicitación es una tarea que se ha vuelto más sencilla gracias al uso de Internet; sin embargo, es importante que tengas cuidado al aprovechar ofertas o abrir correos o enlaces conmemorativos. 

"Internet se ha convertido en la puerta de enlace y lucro para los cibercriminales en el próximo San Valentín", advierte la firma de seguridad informática Check Point.

Una de las tácticas más utilizadas por estas personas es la manipulación de resultados en los motores de búsqueda con fines de lucro. Los estafadores aprovechan fechas especiales como el día de los enamorados para sacar y dirigir tráfico con propósito lucrativo en contra de la voluntad del usuario, explica la firma.

Conoce cuáles son las estafas más comunes de los ciberpiratas en el 14 de febrero:

1.Tarjetas con virus: Lo tradicional son las tarjetas electrónicas, no te dejes llevar por lo bonito. Primero cerciórate de que el sitio en la Internet al que estas ingresado sea legítimo. Por lo general, en estas fechas se suelen enviar señuelos de increíbles, bellas, románticas y originales postales electrónicas en los que los correos electrónicos son hackeados con el fin de obtener información, como lo es tu lista de contactos, con la que buscarán propagarse rápidamente.

2.Aguas con los videos: Una práctica común es la de compartir videos o canciones llenas de amor; en este caso las descargas son controladas por los cibercriminales mediante links maliciosos en sitios web y en estafas de phishing, los cuales buscan ingresar a los datos de la máquina en uso haciendo vulnerable toda la información confidencial.

3.Cuidado con tus compras: Otro objetivo para los estafadores son las compras electrónicas en las que no sólo podrían hurtar la información vital de la empresa y personal; además, les da la posibilidad de robar su identidad, lo que puede resultar en un quebranto para la economía de la víctima.

Recomendaciones prácticas

Para blindar mejor tus operaciones en el día del amor y la amistad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda:

* Asegúrate de que se trata de un sitio legítimo: un buen consejo es investigar qué opinión tienen otros compradores en línea acerca del servicio o producto que deseas pagar.

* Verifica que la dirección electrónica sea genuina: revisa que la dirección electrónica (conocida en inglés como el URL) de la página donde realizarás el pago tenga en el protocolo una letra s (https o shttp) y que en la parte inferior derecha, en la barra de estado, tenga el icono de un candado, o una llave entera, lo que indica que la información de la operación de compra está encriptada o protegida, y por lo tanto se trata de un sitio seguro.

* Busca sellos de aprobación de terceros: hay algunos sellos que pueden funcionar como indicador de que un sitio es legítimo y seguro, por ejemplo los de AMIPCI, Verfied by Visa, Mastercard. Cuando veas estos sellos, cerciórate de que no estén falsificados: haz clic sobre la imagen para comprobar que están ligados a la organización que los avala.

El Sello de Confianza AMIPCI es un distintivo otorgado por la Asociación Mexicana de Internet para sitios en México. Cuando haces clic en el sello electrónico, debe desplegarse un certificado digital adjunto que reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos. Es muy importante que verifiques que la dirección a la que fue otorgado el certificado coincida con el sitio que la ostenta.

* Defiende tu privacidad: muchos sitios de ventas en línea requieren que te inscribas creando un nombre de usuario y una contraseña (Log-in). Buena parte de ellos solicita datos reales y personales en sus formularios de registro, además de pedirte información sobre tus hábitos de recreación o de consumo. Cuando te encuentres en esta situación, aporta sólo los datos estrictamente necesarios. Los campos obligatorios generalmente aparecen marcados con un asterisco (*). Nunca respondas preguntas que no consideres apropiadas para la transacción.

* Crea contraseñas fuertes: las contraseñas son una llave de acceso a cuentas en línea, correos electrónicos, reservaciones y otra información importante, razón de más para que pongas mucho cuidado al crear contraseñas únicas y fuertes.

* Evita usar la misma contraseña para distintos servicios y evita usar contraseñas fáciles de adivinar como tu nombre, tu fecha de nacimiento, números telefónicos, series numéricas o alfabéticas (1234 o qwerty, por ejemplo), así como nombres de mascotas.

* No compartas las contraseñas con nadie.

Usa  la tecnología a tu favor:

Ten presente que los virus informáticos son programas maliciosos que pueden provocar daños en el software o en el hardware de tu computadora. Quizá tu equipo ya tenga un antivirus instalado, pero no te servirá del todo si no lo actualizas constantemente.

Un Firewall personal es un programa que ayuda a proteger tu equipo y su contenido contra accesos no autorizados de extraños en internet. Cuando se configura apropiadamente, detiene todo el tráfico no autorizado hacia y desde tu computadora.

10/2/12

Historia de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y  aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Cárcel de San Valentín
También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote,  se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

Cuerpo de San Valentín
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

8/2/12

Consumir alcohol, sobre todo cerveza, provoca obesidad abdominal

Un estudio ha confirmado por primera vez que los hombres y las mujeres que beben alcohol de forma continuada sufren en mayor medida obesidad abdominal, relacionada con el aumento de la mortalidad en adultos. El efecto del alcohol en la grasa acumulada es mayor en el caso de la cerveza que en el del vino, aunque ambos tienen un marcado efecto sobre esta adiposidad.

El estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) revelan que el consumo de alcohol de forma continuada a lo largo de la vida en hombres y mujeres produce obesidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura. Además, en los hombres provoca obesidad general con aumento del Índice de Masa Corporal (IMC), según se hace eco la agencia SINC.

El trabajo, realizado en el transcurso de nueve años y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, contempla una muestra de 258.177 individuos de edades comprendidas entre 25 y 70 años procedentes de diez países europeos (Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y España). Y es el único estudio realizado hasta la fecha que analiza el consumo de alcohol en una amplia muestra de personas adultas de diferentes regiones europeas y examina el papel de la exposición durante mucho tiempo al alcohol en la obesidad abdominal y general. La mayoría de estudios se basan en el consumo reciente de alcohol durante un periodo corto de tiempo.

¿Cerveza o vino?


Los investigadores analizaron también el efecto específico de determinados tipos de bebidas alcohólicas, entre ellas la cerveza y el vino. Si bien el efecto del alcohol sobre la obesidad abdominal se explica en gran medida por el consumo de alcohol a lo largo de la vida, el consumo de cerveza tiene más influencia que el de vino, aunque ambos tienen un marcado efecto sobre la aparición y acumulación de esta grasa.

Por su parte, los hombres que consumen más cerveza presentan un exceso de riesgo del 75% de obesidad abdominal, mientras que los elevados consumidores de vino exceden del riesgo un 25%. En las categorías altas de consumo de cerveza y vino, el exceso de riesgo para la cerveza es casi el doble que para el vino en las mujeres. Así, los hombres que consumen tres o más vasos diarios de cerveza incrementan un 50% su riesgo de padecer obesidad abdominal mientras que los que consumen uno o dos lo incrementan un 15%. Sin embargo, las mujeres que beben uno o dos vasos diarios a lo largo de la vida tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar obesidad abdominal que las que no llegan a consumir medio vaso. Las que consumen tres o más vasos diarios duplican su riesgo.

Con respecto al vino, las mujeres que toman tres o más vasos tienen un riesgo incrementado en un 60% de tener sobrepeso abdominal que las que no llegan a beber medio vaso. En varones, el aumento de riesgo en las categorías de alto consumo de vino es el 28%.

4/2/12

11 cosas que deberías saber antes de ponerte a dieta

¿Se puede perder peso durmiendo poco? ¿Engorda comer rápido? ¿Y comer delante de una pantalla? ¿Qué alimentos ayudan a adelgazar? ¿Cómo afecta la perdida de peso al cerebro? ¿Son buenas las dietas basadas en proteínas? Repasamos 11 estudios científicos recientes que deberías tener en cuenta a la hora de iniciar un régimen para perder peso.

Yogur y frutos secos. A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según se desprendía de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Sueño antigrasa. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

Contra los antojos, imaginación. Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) descubrió hace poco que, ante el deseo de comer chocolate y dulces, imaginarse tomando grandes cantidades de estos productos puede ser suficiente para calmar el apetito.

Bebe agua para adelgazar. Un ensayo clínico presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) reveló que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Si comes no navegues. Comer delante de la pantalla de un videojuego o trabajando con el ordenador puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día, fomentando el sobrepeso, según revelaba un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Los peligros de tomar sólo proteínas. La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas desaconseja encarecidamente el “método” o “dieta” de adelgazamiento propuesto por Pierre Dukan ya que no existen pruebas que sustenten que una dieta con un mayor contenido en proteínas ayude a la pérdida de peso y el consumo prolongado de dietas pobres en carbohidratos y ricas en proteínas se asocia con un incremento en la mortalidad.

Échale pimienta… roja. Según una investigación de la Universidad de Purdue (EE UU), consumir pimienta roja de Cayena puede "ayudar a reducir el apetito y a quemar más calorías de lo habitual después de cada comida, especialmente si no solemos consumir esta especia regularmente", explica Richard Mattes, coautor del trabajo.

Atentos a las etiquetas. Leer las etiquetas de los alimentos que compramos nos ayuda a perder peso, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad Estatal de Washington publicado en la revista Journal of Consumer Affairs. Las mujeres entre 37 y 50 años son las que más han incorporado este hábito a la hora de hacer la compra.

Mejor pasar un poco de frío. Si te pones a dieta en invierno, no abuses de la calefacción. Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en Reino Unido, Estados Unidos y otros países desarrollados. Según los autores, reducir la exposición al frío reduce la necesidad de consumir energía para permanecer calientes y reduce la capacidad del cuerpo para producir calor.

¿Rápido o lento? Comer rápido, en comparación con hacerlo lentamente, reduce la segregación de unas hormonas que provocan la sensación de estar “lleno”. La reducción de dichas hormonas nos llevaría a comer en exceso y, por lo tanto, a engordar, según un estudio reciente.

Perder peso mejora la memoria. Además de adelgazar, cuando pierdes peso mejora tu memoria y tu capacidad de concentración, de acuerdo con una investigación de la Universidad Kent State (EE UU). Según Johns Gunstad, coautor del trabajo, muchos facotres que acompañan a la obesidad – hipertension, diabetes tipo 2, apnea del sueño- están vinculados a daños en el cerebro, por lo que para el investigador es lógico que “si estos problemas desaparecen, la memoria funcione mejor”.