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29/11/11

Buen Fin fue un "rotundo éxito": Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que la iniciativa El Buen Fin fue un éxito rotundo, pues benefició a comerciantes y a las familias mexicanas, lo que demuestra que unidos, gobierno y sector privado, "se hacen cosas muy buenas" en beneficio de todos.

Al participar en la clausura del 94 Aniversario de la Concanaco-Servytur, destacó que se tiene que perseverar para impulsar acciones audaces y novedosas que ayudan a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos, a las cuales también se deben de integrar otros sectores y los partidos políticos.

Celebró que con El Buen Fin se logró un aumento en las ventas de 37%, lo que es satisfactorio porque una venta más es ingreso para todos, con repercusión en empleos y economía nacional.

El mandatario consideró que fue una iniciativa muy buena para empresas, empleos, economía y familias, y se tiene que seguir así, haciendo la lucha entre todos, sin quedarse paralizados por la adversidad económica y por los problemas, sino crear e innovar, a fin de impulsar a México para salir adelante.

En el evento, encabezado por el presidente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, hizo un reconocimiento al compromiso del sector empresarial, lidereado por esta confederación, por promover esa medida en favor del desarrollo de la economía y de los mexicanos.

Resaltó que en ese fin de semana las familias aprovecharon los descuentos, que incluso llamaron la atención de autoridades estadounidenses de la frontera porque se reflejó en caídas de sus ventas.

También informó que en el caso del Infonacot durante El Buen Fin otorgó más de 32 mil créditos, lo que representó un aumento de 185%, mientras que los dos bancos con más tarjetas de crédito tuvieron un incremento en su facturación de 60% respecto del mismo fin de semana del año pasado.

De acuerdo con una encuesta de la Profeco siete de cada 10 personas afirmaron que El Buen Fin cumplió satisfactoriamente con sus expectativas, así como que ocho de cada 10 planearon sus compras con anterioridad, y que 75% adquirió lo que había programado, lo que demuestra que los consumidores sí saben decidir.

Asimismo, subrayó que con estos resultados se demuestra que los consumidores recuperaron un poco de la confianza perdida en la economía, así como el hecho de que cuando gobierno y sector privado se unen se hacen cosas buenas con medidas exitosas.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

26/11/11

Resultados del Buen Fin en 1er trimestre 2012

Marco Carrera, director de Comunicación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que a la mitad del programa "El Buen Fin", pese a haber buenas y malas críticas, por parte de los consumidores, los resultados podrán conocerse durante el primer trimestre del 2012.

Precisó que en el referido periodo, se reflejará el balance de cómo quedó el adeudo de las personas, respecto al índice de morosidad en las tarjetas de crédito, además del beneficio económico que se esperaba, en cuanto al desplazamiento de productos.

Al respecto, consideró que "sin duda, habrá que revisar resultados de este ejercicio, todo es perfectible, todo es mejorable".

En entrevista para el espacio con Mario Ávila, el vocero de la Condusef, destacó que ante el objetivo de que esta experiencia se replique el año entrante, la sociedad podrá contar con mayor previsión.

Asimismo, subrayó que igual se plantea que cada vez, el adelanto de aguinaldos, sea algo real y concreto, porque en el marco de "El Buen Fin", todavía muchos empleados no lo reciben.

No obstante, recomendó a los consumidores, no adquirir artículos solamente porque se encuentren a un precio accesible o por la facilidad de pagos que otorgan algunos establecimientos, a fin de evitar que contraigan una deuda fácilmente.

"La gente en un abrir y cerrar de ojos, se puede quedar con una deuda y con un aparato que a lo mejor no le aporta mayores ventajas", declaró.

Asimismo, exhortó a la gente a que a lo largo del año evalúe su presupuesto, el cual calificó como un ejercicio sencillo que consiste en conocer los intereses y gastos que una persona tiene.

Puntualizó que idealmente, la gente debe de contar con un esquema de gasto, mediante el cual no comprometa más de un 30 por ciento de sus ingresos, por lo que ejemplificó "si tu ganas 10 mil pesos que no debas más de 3 mil pesos".

Fuente: www.radioformula.com.mx

24/11/11

Concluye el Buen Fin

Este lunes concluyó formalmente la iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, dejando tras de sí una serie de beneficios y contrastes entre la población y los negocios participantes.

El Buen Fin es un programa conjunto entre el gobierno federal e iniciativa privada, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Del 18 al 21 de noviembre, los establecimientos participantes ofrecieron una serie de promociones que ocurrirán una vez al año. Esta iniciativa se inspira en el Black Friday de los Estados Unidos.

Sin embargo la propuesta sólo tuvo beneficio para los empleados estatales y no para quienes laboran en la Iniciativa Privada; de hecho, solamente los burócratas se vieron agraciados con el adelanto de aguinaldos, los empresarios no adoptaron la misma medida.

En el estado de Nayarit son varias las tiendas y centros comerciales que participaron.
Pero también ha habido una serie de quejas. Los consumidores han denunciado diferentes abusos por parte de algunos de los participantes.

Comercios adoptan medidas particulares
No todos los descuentos ofertados se vieron reflejados en el precio del producto; algunas tiendas y centros comerciales regalaron meses sin intereses en tarjetas de crédito, otros descuentos efectivos al pagar en caja y otros más abonan dinero electrónico.

Fuente:  www.impreso.milenio.com

19/11/11

Más del 50% pagó con efectivo en el Buen Fin

De los consumidores que compraron algo durante el Buen Fin, 54.4% programó pagar en efectivo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con base en una encuesta.
Además, una mayoría de mexicanos realizó un consumo inteligente, ya que antes de asistir a las tiendas tenía planeadas sus compras y el monto que gastaría.

La Profeco dio a conocer lo anterior sobre la base de los resultados de un sondeo aplicado en el Distrito Federal a 1,809 consumidores que adquirieron al menos un producto durante el Buen fin, con el propósito de conocer su percepción sobre los descuentos en productos y servicios ofrecidos del 18 al 21 de noviembre.

Según el sondeo, 60% de los consultados manifestó que las promociones encontradas fueron iguales o mayores a las que se ofrecen en el curso del año, mientras que 70% de quienes obtuvieron descuentos dijo que el Buen fin cumplió con sus expectativas.

El organismo defensor de los consumidores argumenta que ello se refuerza con el hecho de que a 96% del anterior segmento se le respetaron las ofertas, sin que se presentara queja alguna.

10/11/11

'El buen fin' ventas en 106 mil mdp

El Presidente Calderón señala que 'El buen fin' impulsó y reactivó la economía de forma positiva; incrementaron ventas en 106 mil mdp adicionales

Ante empresarios y comerciantes de todo el país, el presidente Felipe Calderón dijo que la iniciativa "El buen fin" fue un éxito, que impulsó y reactivó la economía y fomento positivamente el consumo.

"Hoy podemos decir no sólo con buenos deseos y buena voluntad sino con los datos en la mano que El buen fin fue un rotundo éxito, que incrementó las ventas del comercio y la actividad económica del país, esto es bueno para el comercio, para la planta productiva, también para las familias, las familias mexicanas necesitaban un apoyo", señaló el Presidente Calderón.

El Presidente comentó que esta iniciativa fue tan exitosa que tuvo impacto del otro lado de la frontera con México.

"Hasta las autoridades americanas se pusieron muy inquietas, intranquilas que nos mandaron preguntar, si se iba a prolongar varios días, porque estaban yéndose a las ventas de la frontera", destacó el mandatario.

El Presidente Calderón dijo que los consumidores mexicanos actuaron con responsabilidad en sus compras.

"Contra lo que muchos decían, los consumidores compraron de forma responsable , inteligente porque aquí tenemos que acabar con el mito de que la gente no sabe decidir, ocho de cada diez, declararon que planearon sus compras con anterioridad, fíjense bien, la gente sabia que ir a comprar y estaba esperando esta oportunidad", dijo el Presidente Calderón.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, dio cifras de los resultados que arrojo la iniciativa "El buen fin".

"Se incrementaron las ventas con relación a un fin de semana tradicional un 37. 5 por ciento, esto traducido en pesos y centavos son aproximadamente 106 mil millones de pesos adicionales a las ventas que tenemos en un fin de semana tradicional", añadió Jorge Dávila, presidente de la Conaco-Servytur.

Durante la celebración del 94 aniversario de la Concanaco-Servytur, el Presidente calderón afirmó que la economía mexicana marcha bien, lo que no ocurre dijo, en algunos países europeos como Grecia, Italia y Portugal.

El Presidente calderón dijo que un ejemplo de que se esta avanzando, es la cifra de empleos generados este año.

"Ahí bajita la mano como dicen en materia de empleo amigas y amigos, este año hasta lo que va, incluso hasta octubre se han generado cerca de 765 mil nuevos empleos, 765 mil empleos nuevos netos", dijo el Presidente.

Fuente: http://www.cdn.com.mx

3/11/11

Inconformidades en El Buen Fin

La Profeco atendió a 139 consumidores inconformes y, una vez procesados sus casos, se generaron 66 denuncias que fueron atendidas. Sobre el gasto y las formas de pago, 54.4%de los consultados programó pagar en efectivo; 20.2% lo hizo con tarjeta de crédito; 13.3%, con tarjeta de débito, y 9.6%, con tarjeta departamental.

Sólo 2.0% de los encuestados manifestó haber tramitado alguna tarjeta departamental o de autoservicio durante sus compras.

Para la Profeco, existe un gran número de consumidores inteligentes que organizan y programan sus compras, pues 76% de los cuestionados planeó lo que compraría antes de acudir a las tiendas y 60% ejerció un gasto programado. Los datos presentados cuentan con 95% de confianza y 2.5%de margen de error.