Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

31/5/11

Cloralex y tu mascota

Manchas de tu mascota en las paredes de tu patio.
Dile adiós a la suciedad de las paredes donde tu perro acostumbra tallarse. Solo prepara una solución con 1 taza (240 ml) de Cloralex Mascotas en 9 litros de agua, talla con ayuda de un cepillo o escoba y enjuaga el área con abundante agua.

Limpiar la casa de tu perro.
Para eliminar los malos olores de la casa de tu mascota, prepara una solución de 1/2 taza de Cloralex Mascotas en media cubeta de agua (4.5 litros). Aplica la mezcla con ayuda de un cepillo o paño limpio, espera 5 minutos para que la fórmula actúe. Enjuaga con abundante agua.

Desinfectar las toallas de las mascotas.
Para lavar y desinfectar las toallas blancas con las que secas a tu perro, vierte 1 taza de Cloralex Mascotas por cada 30 litros de agua en la lavadora.

Limpiar el piso del patio de las mascotas.
Si los deshechos de tu mascota mancharon el piso, prepara una solución de una taza de Clorales Mascotas en una cubeta y vierte 9 litros de agua. Aplica la solución y talla con la ayuda de una escoba. Enjuaga con abudante agua.

Pescado en salsa de cerveza

(2 porciones)

4 Filetes de pescado blanco
Sal y pimienta blanca
1/2 taza de harina
4 cucharadas de aceite


Para la salsa:
2 cucharadas de cebolla finamente picada
4 cucharadas de mantequilla
1 pimiento rojo cortado en cubos
2 cucharadas de harina
3 tazas de caldo de pollo
1/4 de taza de cerveza clara
2 papas cocidas y rebanadas

Preparación:
1. Salpimienta los filetes de pescado, pásalos por la harina y quita el exceso.
2. Dora los filetes a fuego lento en una sartén con aceite hasta que tengan un color dorado. Reserva.
3. Para la salsa, sofríe la cebolla en una cacerola con una cucharada de mantequilla, agrega el pimiento y cocina hasta que esté ligeramente suave, retira la salsa.
4. En la misma cacerola, agrega el resto de la mantequilla junto con la harina, cocina hasta que ésta se vea dorada clara. Vierte el caldo de pollo poco a poco, mezcla con un batidor de globo hasta deshacer los grumos.
5. Agrega la cerveza y la cebolla con los pimientos, cocina hasta que esté ligeramente espesa, incorpora las papas y cocina un poco más.
6. Sirve los filetes y baña con la salsa de cerveza.

Planchar camisas

Aprende a planchar camisas!!

1. Apoya la parte interna del cuello sobre el burro, estira muy bien el cuella y plánchalo por el revés, continúa con el cuello  por el derecho.
2. Plancha los puños al revés y luego al derecho, abrocha los botones.
3. Acomoda la camisa en la parte más angosta del burro y plancha la espalda.
4. Continua con las mangas, empieza por la abotonadura y continua por el otro lado.
5. Extiende la parte frontal de la camisa sobre el burro, pasa la plancha únicamente entre los botones para evitar que se rompan. Plancha la parte de atrás y el frente, estira la plancha alrededor.
6. Coloca la camisa sobre el burro y abróchala, el cuello debe quedar realzado. Pasa la plancha por enfrente, y si el cuello tiene botones en las puntas, abróchalos y pasa la plancha alrededor.
7. Apoya la parte abotonada de la camisa sobre el burro y estírala suavemente para extenderla. Dobla el lado derecho de la camisa (5 a 7 cm del cuello) hacia el interior, a todo lo largo.

23/5/11

Suéteres de Lana

Si alguna vez has lavado una prenda de lana sin ningún tipo de cuidado, es probable que te hayas sorprendido al comprobar que tu prenda quedó tan pequeña que ahora se la puede poner tu hijo menor. Es por eso que los suéteres, y en general las prendas de lana, deben lavarse tomando ciertas precauciones previas.

Frecuencia de lavado: Normalmente deben lavarse después de haberlas utilizando 6 o 7 veces.
Consejos de lavado: Revisa las instrucciones de lavado en la etiqueta de tu prenda. Si indica lavado a mano, llena un recipiente grande con agua tibia y agrega jabón líquido. Introduce la prenda y lávala de inmediato, si la dejas remojando podría encogerse.
Oprime el tejido de manera suave, esto alcanzará para que desprenda toda la suciedad. No la cuelgues, déjala secar extendida dentro de una toalla grande, ésta absorberá la mayor parte del agua; después colócala sobre una mesa o tabla.

17/5/11

La limpieza de las puertas

Las hay de muchísimos materiales: madera, cristal, metálicas,con herrería o combinadas. De ello dependerá el cómo y con qué debas limpiarlas. Sin embargo, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a mantenerlas limpias sin importar cual sea el material.

- Antes que nada busca un banco estable y amplio para hacer la limpieza de las puertas sin arriesgarte.
- Muchas personas limpian la puerta en sí y olvidan el marco, así que lo más recomendable es comenzar la limpieza por esté.
- Sacude el polvo de toda la puerta por ambos lados con la ayuda de un plumero de mango largo, recuerda incluir el marco.
- Si tus puertas tienen vidrios deberás limpiar primero el material que los rodea para dejar al final los cristales.
- No olvides limpiar las chapas, de hecho se aconseja que éstas reciban limpieza diaria, ya que todos las toman cuando entran y salen con las manos sucias, así que se trata de uno de los lugares de casa en el que se acumulan más gérmenes.
- Elige un producto especial si tu puerta es de madera, aplícalo como lo indica el fabricante. También puedes utilizar el aceite para muebles si tu puerta es metálica o con herrería, quedará lubricada y brillante.

Marinar la Carne

Marinar la carne puede hacer mucho más que sólo mejorar su sabor. Después de que investigadores griegos lo hicieron con varios cortes en salsa de soya o en una mezcla de vino tinto, el número de bacterias se redujo de forma considerable durante los siguientes 10 días.

Esos dos líquidos contienen etanol y compuestos fenólicos, los cuales actúan como antimicrobianos, aseguran los investigadores. Por tanto, marina la carne una noche antes de prepararla, tendrá un mejor sabor, textura y te evitará males gastrointestinales.

Los invitamos a probar toda nuestra carne !!

3/5/11

Como tener organizada la despensa

Si no dispones de la clásica despensa, puedes guardar tus compras en un armario o alacena.
El tamaño de la despensa dependerá del tamaño de la casa y del numero de personas que vivan en ella.

Debe de tener una temperatura uniforme, seca y fresca con lo que debes colocarla lo más lejos posible del horno y de cualquier fuente de calor y si está cerca de una ventana o sitio aireado mucho mejor.
Al tener menos espacio, la rotación de los alimentos es mas rápida por lo que no hace falta ser tan riguroso con las condiciones. Los paquetes se suelen terminar antes de que se puedan estropear …..
Dada la finalidad de la despensa es imprescindible que sea fácil de limpiar.
Evita los recovecos y los materiales porosos que absorben el polvo y la grasa. Lo mejor es forrar las baldas con plásticos adhesivos que se limpian con un paño húmedo o poner pañitos de algodón que se lavan y planchan con facilidad.

Guarda los productos con un lógico orden. Pon en primer lugar los más antiguos y luego los de más uso, deja en la parte alta los que solo consumes de vez en cuando y en los inferiores y el suelo los que por peso cueste más mover como el aceite, las cervezas, la leche, las patatas etc ..

En una despensa ordenada cabe el doble y estiras mejor el final de mes al tener todo a la vista. Organízala una vez y luego solo hay que tener cuidado al guardar la compra de primeros de mes.
¡Intentalo!