Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

30/4/11

Mitos y Verdades sobre el Huevo

Este excelente alimento tiene un rol invaluable en la dieta, ya que ayuda a mantener una alimentación balanceada, variada y nutritiva, así mismo lo ha manifestado el Consejo Americano de Ciencia y Salud en el año 2002.

En la década de lo 70´s se determinó que el colesterol elevado en sangre, era un factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares, por lo tanto las recomendaciones alimentarias estaban dirigidas a evitar los alimentos con contenido de colesterol.

En los últimos 20 años se ha demostrado mediante investigaciones científicas que esto es solo un mito, que Comer huevos no es factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Esta es una de las creencias más comunes con respecto al consumo de huevos, que ha alejado a las personas de una fuente insuperable de nutrientes, pasemos a describir algunos mitos y algunas verdades sobre este alimento que hoy ocupa nuestra atención :

• Contienen la Mejor calidad de proteína : La FAO ha manifestado que : “ …los Huevos son los alimentos más nutritivos que existen, con solo 71Kcal. ....contienen los 9 aminoácidos esenciales, ....se les utiliza como norma para medir la calidad de las proteínas de otros alimentos....con una tasa de eficiencia del 93,7 % obtienen la mejor calificación de todos los alimentos…” Cuando habla de huevo se refiere al huevo entero, clara más yema.

• Colesterol : es un compuesto importante para el cuerpo, ya que forma parte de las células , de la bilis , participa en el transporte de grasas , en la producción de vitamina D y de ciertas hormonas. El cuerpo produce entre 800 a 1500 mg /día, y lo encontramos en todos los alimentos de origen animal. El cuerpo solo utiliza el 50 % del colesterol dietario , que es el que consumimos con los alimentos , además existe un mecanismo de compensación , por el cual a mayor consumo en la dieta, el cuerpo lo produce en menor cantidad. Normalmente las dietas para reducir su presencia en sangre tienden a originar deficiencias nutricionales asociadas a otras enfermedades, es así que si dejamos de consumir las yemas , que es donde encontramos el colesterol en el huevo, estamos dejando de lado importantes nutrientes como proteínas de la mejor calidad, vitamina A, D,E, B12, B6,B1, Biotina, Colina , ácido fólico, Inositol, Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Fósforo, Zinc, Lecitina , entre otros. Las últimas investigaciones realizadas sobre este tema han demostrado que no existe un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por su consumo, un ejemplo es el estudio realizado por el Dr Hu en el año 1999, en el cual se hizo un seguimiento a 117.000 personas por un periodo de 8 y 14 años , en esta investigación se concluyó que no se encontraron diferencias en el colesterol sanguíneo entre los que consumieron 1 huevo por semana y los que consumieron 1 por día. Otras investigaciones han demostrado que lo que sí eleva el riesgo cardiaco es el sobrepeso en un 72%, en cambio podemos disminuir el riesgo si realizamos actividad física regularmente y si en lugar de consumir grasas saturadas , consumimos del tipo insaturado.

• El huevo como alimento funcional : un alimento es considerado como funcional cuando proporciona un beneficio a la salud además de nutrición básica. El huevo contiene Luteína y Zeaxantina, pigmentos que pueden contribuir al mantenimiento de una visión saludable en adultos mayores, por lo cual al huevo se le considera dentro de esta clasificación . Además se ha demostrado científicamente que estos carotenoides presentan mayor biodisponibilidad debido a su composición de lípidos .

• Lecitina de huevo : según investigaciones publicadas en el 2004 en el Nutrition Journal (Revista de Nutrición ) gran parte del colesterol del huevo se vuelve no apto para la absorción debido a la presencia de la lecitina , además este compuesto permite que puedan mezclarse agua y aceite en preparaciones donde participa este alimento.



• Huevo Crudo: no es recomendable consumirlo de esta manera que ya dentro de su composición encontramos la avidina , la cual es una proteína que se une con gran afinidad a la Biotina, la que es una vitamina del complejo B, adicionalmente esta proteína no solo se liga con la biotina consumida con los alimentos , sino también con la producida por los microorganismos del tracto digestivo, razón por la cual se puede llegar a tener deficiencia de biotina al consumir huevos crudos. Se recomienda consumir el huevo cocido debido a que la Avidina se desnaturaliza con el calor , esto significa que pierde su capacidad de captar Biotina. Así mismo , la cocción mejora la absorción de albúmina , en estado natural (cruda) no se asimila correctamente.

• El Huevo : engorda??? : el huevo es un alimento que solo posee por unidad 75 Kcal , todo depende del tipo de cocción y de los acompañamientos con que lo consumamos, esto es lo que tiende a elevar su valor calórico. Para demostrar que el huevo es un alimento ideal para regímenes de adelgazamiento , no solo por su excelente valor nutricional sino por su alto poder de saciedad, el Centro Rochester para la Investigación y el Tratamiento de la Obesidad realizó una investigación en el año 2005, donde se compararon dos desayunos con la misma cantidad de calorías , los cuales estaban basados uno en panecillos , y el otro provisto de 2 huevos, y llegaron a la conclusión de que este último inducía mayor saciedad y reducía significativamente el consumo total de alimentos en el día lo que originaba una pérdida de peso

Recomendaciones finales

• En base a los conocimientos científicos actuales: no hay razón para disminuir el consumo de huevo:

• Posee un alto valor nutritivo, es aceptado por todos , es económico, fácil de preparar y por si fuera poco se le considera dentro de la categoría de los alimentos funcionales

• No debemos eliminar la yema: es la mayor fuente de vitaminas y minerales del huevo

• Es un alimento con alta densidad nutritiva : esto significa que brinda pocas Kcal y muchos nutrientes

• Países como Japón, España y Francia presentan un alto consumo de huevo per cápita y muestran un índice de mortalidad cardiaca menor que otros países donde el consumo de huevos es menor

Fuente
www.ilhala.org

27/4/11

Sabores al Gusto

 Aromatizan los platos con diferentes y exóticos sabores, a la vez que ayudan 
a comer con menos sal

Las especias son condimentos que han tenido un gran protagonismo desde la historia de las civilizaciones hasta nuestros días. Mejoran la conservación de los alimentos y les dan sabor, sin olvidar que fueron moneda de cambio e incluso objeto de conquistas en la "ruta de las especias", en muchos casos, por sus reconocidos usos medicinales. En la actualidad, este mercado está en constante crecimiento, ya sea como especias solas o sus mezclas.


Sabores al gusto


El auge de los restaurantes temáticos (italianos, mexicanos, indios o chinos, entre otros) es uno de los factores que ha contribuido al aumento de la curiosidad por probar los nuevos y peculiares sabores de las especias. La preocupación por la salud y el interés por descubrir nuevos aromas ha aumentado en gran medida la demanda y el consumo de éstas. Son productos muy útiles en dietas que requieren controlar el contenido de sodio o de sal, como es el caso de la hipertensión, puesto que realzan el sabor de los platos y ayudan a comer con menos sal.

La industria alimentaria, consciente del creciente interés del consumidor por estos condimentos, facilita la mezcla de especias en envases prácticos y funcionales para emplear en casa. El mejor ejemplo es el molinillo regulable y desechable, que muele estos condimentos en el momento, de forma que se conservan intactas todas sus propiedades, tanto de sabor como de aroma.

Las mezclas o sazonadores de especias se encuentran en el mercado con nombres atractivos que aluden a las regiones y países que buscan identificar con la mezcla aromatizante. En otros casos, la denominación responde a la del alimento al que van destinados, como los sazonadores de pasta, carne, barbacoa o pescado.
Los más comunes

La intensidad de sabor y de aroma depende de la cantidad añadida a cada plato. Hay sazonadores que contienen una proporción de sal, un aspecto que habrá que considerar al cocinar para evitar que la receta quede demasiado salada.

    * Toque ibérico: pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y tomillo.
    * Sazonador para pasta: albahaca, orégano, sal, tomate deshidratado, ajo, cebolla y pimienta negra.
    * Barbacoa: sal, pimentón, salvia, orégano, pimienta, clavo y agentes aromáticos naturales.
    * Sazonador de carne: sal, pimentón, romero, pimienta, ajedrea, nuez moscada, alcarabea y agentes aromáticos naturales.
    * Sazonador de ensaladas en polvo: sal, orégano, albahaca, pimienta, savia y agentes aromáticos naturales.
    * Sazonador a las finas hierbas: tomillo, orégano, albahaca, perejil, laurel, estragón y salvia.
    * Sazonador de pescado en polvo: sal, cúrcuma, cominos, mejorana, pimentón y agentes aromáticos naturales.
    * Sazonador de pollo: sal, pimentón, pimienta, romero, mejorana, nuez moscada y agentes aromáticos naturales.
    * Sazonador al ajo y perejil: sal, ajo, perejil y puerro.

Especias para la salud
Los sazonadores de especias ayudan a realzar el sabor de los platos y permiten emplear menos sal al cocinar. Este aspecto es muy útil en las dietas en las que hay que controlar la ingesta de sodio. No obstante, algunos sazonadores contienen cierta cantidad de sal, por lo que habrá que valorar su utilización en caso de hipertensión, retención de líquidos y problemas coronarios, hepáticos y renales. Algunas como el laurel, el clavo, el hinojo, la canela, la pimienta y el cilantro ayudan a digerir mejor los alimentos. Conocer cuándo y cómo utilizarlas es un aspecto muy útil.

La pimienta debe su sabor intenso al alcaloide piperina, que estimula la producción de jugos a base de irritar e inflamar las mucosas digestivas. Su uso moderado estimula la digestión, pero su exceso resulta contraproducente en caso de tener el estómago delicado (gastritis o úlcera). El clavo contiene eugenol, el principio activo que le da sus cualidades carminativas (reduce los gases o alivia la flatulencia). La adición a platos de legumbres facilita su asimilación.

fuente:www.consumer.es

22/4/11

Arroz Rápido con Langostinos

Ingredientes:     2 cucharadas de aceite vegetal
      1/2 taza de cebolla picada
     2 tazas de arroz cocido
      1 pizca de sal
      1 huevo batido
      200 gramos de camarones enlatados
      1/4 de taza de arvejas enlatadas

Preparación:   Se calienta el aceite en un sartén antiadherente a fuego medio. Se agrega la cebolla y se cocina mientras se revuelve, hasta que la cebolla esté suave. Agrega el arroz y la sal, y se cocina durante 2 minutos sin dejar de revolver.
   
 Seguidamente, se vierte el huevo batido en el arroz, y se mezcla rápidamente hasta que el huevo esté cocido. Se retira la sartén del fuego, e inmediatamente se agregan los camarones y las arvejas escurridas. Recalentar si es necesario, se salpimienta al gusto, se sirve caliente, con ensalada de zanahoria y repollo.

17/4/11

Cereales para desayunar

Los cereales son alimentos diseñados como complemento de un desayuno saludable y nutritivo. Aunque su consumo es más elevado en la población infantil, se consideran adecuados para todas las edades y en especial para quienes tienen un gran desgaste físico, ya que son vehículo de nutrientes como los hidratos de carbono, además de contener variedad de vitaminas y minerales.

Para su elección hay que tener en cuenta los ingredientes añadidos: chocolate, frutas secas, miel…, lo que incrementa su valor nutritivo pero también su aporte calórico. Como se ha podido comprobar en el análisis comparativo, no existe diferencia en calorías entre los normales y los supuestamente ligeros, sólo varía la cantidad de vitaminas y minerales. 
 

Actualmente consumir cereales en el desayuno es muy común debido a que el ritmo de vida es cada vez más acelerado, por lo que al consumir un cereal para desayunar nos brinda  enormes facilidades y comodidades pues no se requiere de ningún trabajo para su preparación y no se necesita mucho tiempo para comerlo, además de que son:

    * De fácil disponibilidad
    * No se necesitan condiciones especiales para su conservación
    * Tienen una elevada vida de anaquel
    * Existe una gran variedad de cereales industrializados en el mercado
    * Tienen una buena aceptación cultural

También es importante considerar la fuerte carga publicitaria de que son objeto dichos productos, impactando en los hábitos alimentarios de la población. Frecuentemente escuchamos en los comerciales que los cereales industrializados son parte de un desayuno completo, sin embargo surge la  interrogante sobre la verdad de esta afirmación, ya que en algunas ocasiones los cereales ostentan con tener algunas cualidades, resultando ser en varios casos verdades a medias.

Ofertas válidas al 30 de Abril


Para que el desayuno sea considerado como un desayuno completo y equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos, además de aportar la proporción adecuada de los nutrimentos, por lo que al consumir únicamente cereal en el desayuno no es suficiente sino que es necesario agregar leche y fruta cuando se va a desayunar cereal.

15/4/11

¿Cómo comprar un protector solar?

La idea es que quienes quieran comprar un protector solar, elijan informadamente aquel que les signifique la mejor relación calidad/precio.

Primero unos conceptos que necesitaremos después.

¿Qué es el “factor de protección solar”?

El número que aparece en los protectores solares es el llamado “factor de protección solar”. Su significado es muy simple: es el número de minutos que se puede permanecer al sol para que nuestra piel se vea afectada como si hubiese estado 1 minuto sin el protector solar. Por ejemplo, un protector solar con factor de protección solar 30 nos permitiría estar 30 minutos al sol y nuestra piel se “quemará” lo mismo que si hubiera estado 1 minuto al sol sin el protector.



¿Qué es el “índice ultavioleta”?

El índice UV es una medida de cuan fuerte es la radiación ultravioleta desde el sol a un punto particular en la tierra en un momento dado. El rango del índice ultravioleta va desde el 0 (cero) al 20, siendo el 0 la ausencia de radiación y el 20 lo máximo. Es importante destacar que el índice ultravioleta varía según el lugar donde estemos y la hora del día.



¿Cuánto tiempo puedo estar al sol sin dañar mi piel?

Esto depende directamente del índice ultravioleta: mientras más alto, menos tiempo se puede estar al sol. Otro factor que influye es el color de la piel. Una piel blanca (sensible) puede estar al sol menos tiempo que una piel más oscura.

¿Entonces?

Veamos que factor de protección solar necesita cada persona. La formula que utilizaremos será la siguiente:

FPS = HORAS * 60 / RESISTENCIA
HORAS es la cantidad de horas que quiero estar al sol en 1 dia. RESISTENCIA depende del tipo de piel y del índice UV. Puede verse en la siguiente tabla:




EJEMPLO: Entonces, si tengo la piel clara y vidonde el índice UV en primavera es de 14, mi resistencia es de 15 minutos. Además, quiero andar 5 horas en la calle. La formula quedaría:

FPS = 5 * 60 / 15 = 20
¡Con un protector solar con factor de protección solar de 20 me alcanza!. No uno factor 50 ni 60. 20 es suficiente. Siendo generoso (y precavido) compraría uno con factor de protección 30.

Para saber el índice de protección en su ciudad se puede usar esta lista.

Esperamos que les sirva. No olvidar aplicar de nuevo el protector después de máximo 3 horas.

OFERTA DE BLOQUEADORES DEL 21 AL 30 DE ABRIL EN LA GRAN BODEGA

12/4/11

Gelatina Espumosa

Ingredientes:
Gelatina de sabor de melocotón
      1 taza de agua hirviendo
      1 lata de leche evaporada pequeña y muy fría
      1 lata de melocotones en mitades mediana

Preparación:  Se pone la gelatina en un tazón, y se disuelve con el agua hirviendo. Se escurren los melocotones, y el almíbar se agrega a la gelatina disuelta. Se pasa a un recipiente más extendido y se mete en la refrigeradora, para que llegue a punto coloidal (que casi corte). Luego, se bate hasta que crezca. A parte se bate la leche evaporada sola. Seguidamente, se revuelven las dos mezclas, se agregan los melocotones y se incorpora bien con una espátula. Luego, se pasa a un pirex y se adorna con crema chantilly.

8/4/11

Como elegir pañales

Ser papás es sin duda una de las mayores aventuras de la vida. Con ello nuestra vida no cambia sino que mejora considerablemente. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta y que antes ignorábamos por completo. Uno de ellos es el de elegir pañales. Al hacer la compra en cualquier supermercado, observamos que hay multitud de opciones y no siempre tenemos claro lo que debemos adquirir. Desde nuestro Blog de Bebés te damos alguna idea que te sirva de guía.

Durante los primeros meses del bebé, los pañales que éste utilice han de ser muy suaves y transpirables. Además, una de las características más importantes que ha tener siempre un pañal es un alto poder de absorción. Para que no estés continuamente mirando el pañal, hay algunos que tienen una absorción superior a las 8 horas, aunque ten en cuenta que vas a tener que cambiarlo mucho antes. Según las estadísticas, el bebé hasta los 4 meses gasta una media de 9 pañales diarios y dejará de usarlos cuando cumpla los tres años.

Cuando vayas a comprar pañales, debes fijarte muy bien y escoger la talla adecuada. Normalmente en cada paquete podrás ver las diferentes tallas que van en función del peso de tu bebé. La mayoría de los fabricantes de pañales utilizan un tipo de velcro para que éstos puedan ser revisados las veces que se desee. Además de barreras antiescurrimiento indicadas para la comodidad del bebé.

OFERTA DE PAÑALES DEL 21 AL 30 DE ABRIL EN LA GRAN BODEGA

Hay distintos tipos de pañales. Los de noche son mucho más absorbentes, rinden más horas y si el bebé tiene incontinencia, no impide que pase buena noche. Hay otros indicados para la playa o la piscina que inpiden que entre el agua en el pañal o salga algo de él. Cuando el niño crezca puedes usar pañales que sirvan de ropa interior.

4/4/11

Las bondades del atún

Es uno de los pescados más consumidos en nuestro país.

Por su característica de pescado azul es un alimento graso, aunque es una grasa rica en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de aterosclerosis.

Se considera por tanto un alimento cardiosaludable. Posee además una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, superando incluso a las de la carne. Aporta también algunas vitaminas del grupo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico), destacando los niveles de B3 (niacina) y B12 (cianocobalamina), que superan a los de la carne, huevos, quesos, etc.

Este grupo de vitaminas son importantes para metabolizar correctamente los nutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas).

Al ser un pescado graso aporta también cantidades significativas de vitaminas liposolubles, como la A y la D, que son importantes en el mantenimiento y conservación de la piel, mucosas y tejidos, en la resistencia frente a infecciones y en el desarrollo del sistema nervioso.

En cuanto a minerales, aporta fósforo, magnesio, hierro y yodo importantes para el sistema nervioso central, huesos, dientes, actividad muscular, correcto funcionamiento del intestino, del sistema inmune y de la glándula tiroides, entre otros procesos implicados.

 El atún y los niños

El sabor del atún no es desconocido para la mayoría de los niños, ya que se encuentra en numerosos platos de consumo frecuente, como ensaladas, bocadillos, pizzas, etc., por lo que no suele ser un pescado difícil de dar a conocer a los más pequeños.

Como con otros pescados es importante su presentación, aunque es importante que los niños se acostumbren al sabor y textura del pescado como tal, puede resultar útil introducirlos de diferentes formas, por ejemplo como relleno de empanadillas; huevos rellenos ó albóndigas de atún.

Lo más recomendable es buscar una presentación que resulte cómoda de preparar y a la vez atractiva para los pequeños, y si tienen edad suficiente puede ser interesante implicarlos en la elaboración de algunos platos.