Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

29/1/11

El perfecto acompañante de tus comidas, el Pan

Ya sea de granos enteros, integral, blanco o de centeno, el pan te acompaña en cualquier época del año.

Uno de los placeres más sencillos de la vida, pero más disfrutables, es el que nos proporciona el olor y saber del pan recién hecho. Es por eso un pan delicioso es necesario  para acompañar cualquier alimento.

Chapata.
Es un pan rústico que tiene su origen en Italia. El significado de chapata viente de cibatta que significa zapatilla o pantufla. Su corteza es dura y su forma plana y alargada. Acompaña bien a las carnes frías.

Hogazas.
Elaboradas a partir de selecta harina de trigo. Este pan conocido como campesino es perfecto para acompañar  una tabla de quesos finos o para rellenarlo con fondue.

Mini bollitos.
Calienta unos minutos los mini bollitos y sírvelos en tus comidas o cenas sobre el plato de pan. Búscalos rellenos de queso o utilízalos para preparar un delicioso mini lunch para los niños.

Pan integral.
El contenido de fibra dietética que posee este tipo de panes es ideal como complemento nutritivo. Es recomdable en las dietas de los diabéticos ya que retrasa la absorción de los azúcares en el intestino

Bollos blancos.
Los clásicos de la panadería mexicana ideal como pan de mesa. Para darles un toque gourmet, prepara mantequilla con cebollín, ajo y un poco de ralladura de limón para sorprender a tus invitados.

28/1/11

Ravioles con pesto

Para el pesto:
4 cucharadas de piñones
1 1/4 de taza de hojas de albahaca
2 dientes de ajo picados
sal
1/2 taza de hojas de espinaca
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón


Para la pasta:
1 paquete de ravioles
queso parmesano en láminas
 
Preparación
1. Para preparar el pesto tuesto los piñones durante dos minutos en una sartén a fuego medio. Agítala constantemente hasta que estén dorados. En una olla hierve 3/4 de taza de agua y sumerge las hojas de albahaca un momento. Retíralas y pásalas a un tazón con agua y hielos. Déjalas enfriar tres minutos y escúrrelas bien.
 
2. En un molcajete o el procesador mezcla dos cucharadas de piñones, el ajo y una cucharadita de sal. Añade la albahaca para formar una pasta y cuando esté lista añade las hojas de espinaca y 1/4 de cucharadita de pimienta. Muele hasta incorporar bien todos los ingredientes.

3. Agrega el aceite de oliva poco a poco y sigue moliendo hasta obtener una pasta tersa, incorpora el jugo de limón e integra. Reserva el pesto.

4. Cuece los ravioles en abundante agua con sal. Escúrrelos y colócalos en un platón. Agrega el pesto y mezcla con cuidado. Finaliza con láminas de queso parmesano y si gustas, piñones.
 

24/1/11

No consumas más gas del necesario

La cocina es uno de los lugares en casa en los que más se consume gas, para ello hemos preparado algunos consejos para que sepas cuándo estás desperdiciando este recurso y aprendas a ahorrarlo.

Si vas a hervir agua únicamente para una taza de café, no utilices una olla tamaño familiar y mucho menos la llenes. Utiliza solo el agua necesaria en un recipiente del tamaño adecuado para esa cantidad.

Siempre presta atención al color de la flama, en esta tiene que predominar el color azul. Si la notas más amarilla entonces limpia bien las hornillas de la estufa, esto ayudará a que la flama salga más uniforme y que no se cocine más rápido un lado de la olla que otro, ya que cuando esto sucede tardan más tiempo en estar listos tus platillos lo que significa más tiempo en el fuego y por lo tanto, más gas.

Cuando haya comida dentro del horno no estés abriéndolo cada cinco minutos para revisar si ya está lista. Esto ocasiona que el calor se escape y tenga que volver a calentarse. Mejor instálale un foco especial para estufas que ilumine el interior del horno y puedas revisarlo sin la necesidad de abrirlo.

Procura hornear todo lo que puedas en la misma tanda. Muchas veces los platillos se cocinan a distinta temperatura lo que hace que los metamos uno por uno, pero si esto sucede puedes ponerle una temperatura media y dejar dentro por menos tiempo el que necesitaba una flama baja y dejar por más tiempo el que necesitaba una flama alta.

Si calientas una olla grande en una hornilla pequeña necesitará más tiempo para estar lista y si colocas una olla pequeña en una hornilla grande, estas últimas apuntarán para todos lados menos para el centro de la olla, lo que también hará que se tome más tiempo en cocinarse y se consuma más gas del necesario.

Sigue estos tips y ahorra gas en la cocina y en tu cartera.
Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=15466

10/1/11

Desechables, Rendidores

En épocas de fiestas es común recurrir a los platos, vasos y cubiertos desechables pues son una buena opción. Sácales provecho y hazlos rendir al máximo.

Siempre te sacan de algún tipo apuro y te libran de lavar, secar y guardar. Ésta es la gran ventaja de los platos, vasos y cubiertos desechables, pero toma en cuenta que algunos materiales con los que están hechos no son biodegradables por lo que es importante usarlos con moderación para cuidar el planeta.


Algunas recomendaciones
- Utiliza los desechables cuando el número de invitados sea mayor de 15 personas o si no cuentas con platos suficientes para que todos puedan servirse.
- Combina los desechables con vasos de cristal o loza para evitar el desperdicio. Lo mismo puedes hacer con cubiertos, hay algunos cuya calidad los hace muy resistentes por lo que vale la pena lavarlos para usarlos de nueva cuenta.
- Es común que en una fiesta infantil los niños utilicen hasta cuatro vasos por bebidas, lo que puedes hacer para no comprar el doble de vasos, con un marcador pon el nombre de cada invitado en el vaso, así evitarás que se desperdicien, los pierdan o los confundan con algun otro. Y enseñarles a ser moderados en el uso de los desechables, aunque esten pequeños pueden utilizar un solo vaso, una cucharita y su plato y no andar tirándolos por ahí. Algo que también ayuda mucho, es invitarlos a que diseñen su propio vaso decorandolo como ellos quieran y asi los cuidaran más.
- Escoge servilletas ecológicas en lugar de las tradicionales de papel. Si te animas puede recurrir a las servilletas de tela.
- Una vez que hayas hecho uso de los desechables de forma responsable, utiliza bolsas biodegradables para deporsitarlos, así contribuirás a cuidar el planeta.

¿Sabías que?
El tiempo de descomposición de un desechable nos invita a reflexionar en su uso y preferir los biodegradables.
- Un plato o vaso de cartón liso tarda 5 años en degradarse.
- Los vasos, platos y cubiertos de plástico tardan entre 500 a 1,000 años en degradarse.
- Los vasos y platos de unicel no son biodegradables sólo se dividen sus moléculad después de 100 años, pero el medio ambiente no los absorbe.
- Una persona en una comida, al usar un plato, un vaso y dos cubiertos está contaminando el ambiente por más de 600 años, si lo multiplicamos por 20 invitados, todos los deshechables que usaron tardarán en degradarse MÁS DE 12,000 AÑOS!!

5/1/11

¿Te exigieron pagar propina?

Disfrutar de una gran comida y buen servicio no te obliga a dar una gratificación. Lo malo es que muchos establecimientos han hecho de la propina una exigencia, y lo añaden a tu cuenta sin tu autorización. ¿Qué debes hacer si esto sucede?

1. Pregunta al mesero por qué hay una diferencia en el total de tu cuenta.

2. Si te dice que es la propina, niégate a pagar tal imposición y pide hablar con el responsable del lugar, como el gerente o el capitán de meseros.

3. Explícale que la propina es voluntaria y no pueden obligarte a pagarla. Si el responsable del lugar te da el mismo argumento que el mesero, y alega que exigir la propina es política de la empresa, dile que sabes muy bien que es voluntaria, y tú como consumidor determinas si el servicio amerita o no una gratificación.

4. Si aún así el responsable te quiere obligar a pagar propina y no te deja salir del lugar, dile que conoces tus derechos y que no te puede retener. El artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad de los consumidores.

5. Presenta tu denuncia. Llama al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el Distrito Federal y área metropolitana, o al 01 800 468 8722 resto de la Republica Mexicana

Fuente: Revista del Consumidor en Linea
http://revistadelconsumidor.gob.mx