Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/12/10

Ahorra dinero con productos de marca genérica

Al momento de hacer la compra en casa, todavía nos encontramos con que los consumidores al momento de comprar le dan mas importancia a la marca del producto que a la calidad, incluso sin importar su precio. “Este producto es de marca por eso lo comprare, ademas le hacen muy buena propaganda, ademas lo barato ale caro”.

Si bien hay productos que valen la pena el costo adicional, hay otros en los que podemos ahorrar comprando sus equivalentes genéricos. Aquí es donde la prueba y error puede hacernos ahorrar unos buenos pesos todos los meses.

Lo único que debes hacer es comprar productos genéricos y compáralos con los de las grandes marcas y si te sientes bien con estos pues síguelos comprando ya que estarán representando en ahorro y que puedas llevar otro producto que antes no podías comprar.

Últimamente las cadenas de supermercados comercializan productos con su marca, empieza probandolos y comparando la calidad y los precios de los productos.


Nuestras Marcas Propias son:  Máxima, 2fix y Krocan

23/12/10

El temible Buró de Crédito o tu mejor aliado

Se conoce como “Buró de Crédito” a toda institución que califica el comportamiento histórico de pagos de las personas. Su nombre formal es Sociedades de Información de Crédito (SIC) y existen dos: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

El primero sirve para dar información sobre el comportamiento crediticio de personas físicas y morales, el segundo es para dar la misma información pero del sector no bancarizado del país.

Mucha gente cree que el Buró de Crédito es una lista negra de deudores y muchas instituciones lo utilizan para intimidar a la gente, sin embargo, todas las personas que tenemos una relación comercial con cualquier empresa por ejemplo de televisión de paga o telefonía celular estamos inscritas en al menos una SIC.

La autorización de créditos sólo la puede dar el establecimiento o el banco, la SIC únicamente brinda la información del historial crediticio en cuestión. Y el historial crediticio no es más que un reporte de los créditos que has pedido y la información de cómo y cuándo los has pagado. Es importante que sepas que ninguna de las dos SIC puede autorizar o no una línea de crédito.

Si eres de los que pagan a tiempo y forma, el Buró de Crédito no sólo no es tu enemigo, sino que es tu mejor aliado al momento de solicitar un crédito puesto que puedes acceder rápido a éste y con una tasa más baja.

Fuente; Revista del Consumidor en Linea
revistadelconsumidor.gob.mx/?p=8564

18/12/10

¿Lechitas de lunch?

Muchos padres de familia han encontrado práctico incluir estos lácteos en las loncheras de sus hijos, de hecho en muchos casos a través de estos han logrado que sus hijos tomen leche. Pero independientemente de la educación alimentaria que le des a tus hijos, nos preguntamos ¿qué tan nutritivas realmente son?
Tratándose de las leches saborizadas la recomendación es que se consuman no más de una vez al día, y que no se conviertan en parte esencial del desayuno de los niños. 

La leche es fundamental por el aporte de proteína animal de buena calidad que nos ofrece. El organismo necesita proteínas para formar y estructurar los tejidos que lo componen (músculos, tendones, piel, uñas, etc.), pero también desempeñan otras funciones relacionadas con el metabolismo y que resultan vitales, como la asimilación de oxígeno. Las proteínas son el alimento básico de todas las células por lo que deben estar siempre en la dieta.

Con esta información queda claro cuál  es el primer aspecto a considerar al elegir la marca de leche que debemos comprar para los niños. Sí, el contenido de proteína animal. Entre los productos que analizamos en el estudio de calidad sobre este tema, hubo variaciones de 5.21 a 11.69 gramos por envase, y como era de esperarse, las fórmulas o productos lácteos tienen menos proteína que la simple leche y la mayoría usan grasa vegetal.

En conclusión, si podemos elegir la leche que vamos a consumir de refrigerio es preferible que sea descremada y que no sea saborizada, porque éstas tienen más azúcar.

Fuente: Dra. Lourdes Guadarrama
revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14283

15/12/10

Para tus limpios dedos, un teclado inmaculado

Puedes haber escuchado uno y mil consejos para limpiar el teclado de tu computadora, un implemento que suele ser ideal para llenarse de polvo, grasa, zurrapas y otras partículas de suciedad que conforman un caldo de cultivo propicio para las bacterias. Investigamos en la red los principales métodos de limpieza y sacamos nuestras propias conclusiones.

Algo que no debes hacer para limpiarlo es utilizar un paño saturado de líquido de limpieza ya que este puede escurrir y arruinar las conexiones electrónicas al interior.

Hay quienes aseguran que la máquina lavaplatos funciona, eso sí, con agua tibia, sin otros utensilios, sin jabón y dejándolo secar solo al aire libre, sacudiendo el exceso de agua y aplicando aire comprimido. Sin embargo, nosotros pensamos que no es una buena idea, a menos de que quieras tomar el riesgo de perderlo para siempre.

Otros recomiendan unas pequeñas aspiradoras que se conectan al USB que incluyen un pequeño cepillo, sin embargo la mayoría de las reseñas indican que no funcionan suficientemente bien al no tener el suficiente poder de succión. 

Como este se pueden encontrar muchos otros productos que solo venden ilusiones de limpieza, como aquella especie de “chicle gigante” que se presiona sobre el objeto a limpiar y supuestamente remueve todo el polvo. Sí, puede ser que funcione, sin embargo no funciona mejor que la manera tradicional de sacudir el teclado boca-abajo.

Finalmente llegamos a la conclusión de que la mejor manera de limpiara el teclado de la computadora es a la manera tradicional, como lo recomienda en su “guía paso a paso” la revista PC World. Ahí nos recomiendan sacudir  el teclado boca-abajo, limpiar las teclas con una solución muy ligera de agua y jabón para trastes para limpiar la grasa de los dedos, y utilizar aire comprimido para sacar el polvo del interior.
Fuente: Consumersearch.com
revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14247

1/12/10

Caldo de Camarón

Empieza la cena de Navidad con este suculento caldo de camarón o si lo deseas prepáralo para el recalentado.


(6 raciones)

Ingredientes:
•    3 papas sin cáscara cortadas en cuadritos (600 g)
•    5 zanahorias en rebanadas (500 g)
•    1 aguacate rebanado (225 g)
•    2 tomates rojos asados y pelados (450 g)
•    3 limones (100 g)
•    1 chayote cortado en cuadritos (220 g)
•    1 cebolla (150 g)
•    2 ramitas de perejil (8 g)
•    6 chiles guajillo asados, desvenados y remojados
•    camarón seco salado (350 g)
•    garbanzos cocidos (120 g)
•    2 cucharadas de aceite
•    2 dientes de ajo (4 g) sal y pimienta al gusto
Preparación:
1.-Durante 20 minutos cueza los camarones enteros en dos litros de agua hirviendo, con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una rama de perejil.

2.- Cuele los camarones.

Una vez que se enfríen, quíteles la cabeza, la cola y las patas.

3.- Licue los tomates con los chiles y el agua de remojo, el resto de la cebolla, el diente de ajo y las cabezas, patas y colas de los camarones. Cuele esta salsa.

4.- En dos cucharadas de aceite caliente sofría la salsa. Reserve.

5.- Cuele el caldo y vuelva a ponerlo sobre el fuego. Añada los chayotes, las papas, las zanahorias y la otra rama de perejil. Tape y deje cocer durante 10 minutos.

6.- Añada la salsa, los garbanzos y los camarones. Rectifique el agua y sal pimente. Deje al fuego hasta que las verduras estén tiernas y el caldo esté sazonado. Sirva bien caliente con unas gotas de limón y adorne con rebanadas de aguacate.